• Portada
  • Cuba
  • Cuba reitera solidaridad con gobiernos de Venezuela, Ecuador y Brasil
Cuba

Cuba reitera solidaridad con gobiernos de Venezuela, Ecuador y Brasil

La Habana.- El presidente Raúl Castro reiteró hoy la solidaridad de Cuba con los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Brasil, señala Prensa Latina.

“Debo reiterar nuestra solidaridad con la Revolución bolivariana y el gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro frente a los intentos de desestabilización y cualquier acto de injerencia externa”, afirmó Raúl Castro al clausurar la sesión plenaria del V Período Ordinario de Sesiones del Parlamento.

El mandatario cubano aseveró que conocimos con satisfacción los resultados de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, al tiempo que seguimos con atención el proceso de diálogo entre ese país y Estados Unidos.

Denunciamos las campañas desestabilizadoras contra el gobierno del presidente Rafael Correa y la Revolución ciudadana en Ecuador, a los que confirmamos la solidaridad de Cuba, sostuvo en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Raúl Castro indicó que “apreciamos que se ha puesto en práctica una ofensiva imperialista y oligárquica contra los procesos revolucionarios y progresistas latinoamericanos, la cual será enfrentada con determinación por nuestros pueblos”.

Asimismo, apuntó que llegué desde de este parlamento el saludo solidario a la presidenta Dilma Rousseff y al pueblo brasileño que defienden los importantes avances sociales y políticos de integración regional y de los países del Sur frente a los intentos de revertirlos.

/ymp/

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 6 = dos