Las Tunas

Un día para el personal tributario

onatLas Tunas- La recaudación de las finanzas para las obras de beneficio social y programas como la salud y educación son la principal función de más de 260 personas que laboran en las dependencias de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), que celebran su día el 14 de julio.

La institución celebra las dos décadas de existencia con la prioridad de elevar la cultura tributaria e implementar la Ley 113 que establece las tazas, los impuestos y las contribuciones por las que se rige el país, con una población que por más de 50 años se beneficia de muchas gratuidades.

El 14 de julio se celebra el día del trabajador tributario porque desde 1958, el Comandante Raúl Castro Ruz emitió una orden militar que estipulaba un impuesto del 10 por ciento de todos los productos comercializados en el territorio liberado del Segundo Frente en Santiago de Cuba.

A más de medio siglo de aquellos sucesos la ONAT, como se reconoce popularmente, gana protagonismo rectorando, junto a otros organismos, el trabajo por cuenta propia con más de 22 mil personas en el sector privado, 877 entidades estatales y las nuevas formas de gestión como las cooperativas no agropecuarias.

/ymp/

 

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


9 × = setenta dos