• Portada
  • Deporte
  • Presidente de Odepa felicita actuación de cubanos en Panamericanos
Deporte

Presidente de Odepa felicita actuación de cubanos en Panamericanos

Toronto.- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio Maglione, felicitó aquí la actuación de los deportistas cubanos en los Juegos de Toronto, en especial la de los clavadistas José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre.

Cuba es un país deportivo, dijo a Prensa Latina el titular de la Odepa poco después de finalizar la ceremonia de premiacion de los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, ampliamente ganada por los antillanos.

Maglione señaló que recordaba haber visto muchas veces y en distintas competiciones a Guerra, “un atleta de treinta y pico de años que siempre está entre los primeros lugares y nunca afloja”, hizo notar antes de considerarlo como un ejemplo para el deporte.

Con relación al desarrollo de esta nueva edición de los Panamericanos manifestó sentirse muy complacido.

Hay preciosos estadios, grandes facilidades (para todos los participantes), villas muy confortables y todo con nivel olímpico, sostuvo antes de destacar que el público que concurre a las instalaciones tiene un entusiasmo espectacular.

De hecho, si Canadá se decidiera a presentar una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos, podría hacerlo con la ciudad de Toronto, consideró.

El titular de la Odepa significó asimismo que los Juegos Panamericanos trascienden las actuaciones en los estadios para convertirse en una verdadera fiesta de las Américas, “que sirve para unirnos, respetarnos y querernos, que es lo que se busca”, remarcó.

/ymp/

Artículos relacionados

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Enviar Comentario


− 4 = dos