Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Menos accidentes y más fallecidos durante el primer semestre en Las Tunas

Menos accidentes y más fallecidos durante el primer semestre en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Catorce personas fallecieron por accidentes de tránsito en la provincia de Las Tunas, a casi 700 kilómetros al este de La Habana, del primero de enero al 30 de junio del actual 2015 y esa cifra aumenta en tres las muertes que ocurrieron en igual período del año precedente.

Aunque en el primer semestre hubo 152 sucesos, cinco menos que en la etapa anterior, crecieron los fallecimientos y también se reportan significativas pérdidas económicas y un incremento de 20 lesionados.

Las principales causas fueron no atender el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, adelantamientos indebidos y desperfectos técnicos.

Según autoridades de la Comisión de Seguridad Vial y Tránsito, en los municipios tuneros los hechos más frecuentes son la colisión de vehículos en marcha, el vuelco y los atropellamientos a peatones y ciclistas.

En esos casos, los medios de transportación que inciden más en la accidentalidad son los autos ligeros, las bicicletas, los medios de tracción animal y las motos, a la vez que disminuyen los sucesos por ganado suelto en la vía.

Un estudio efectuado en el territorio indica que las víctimas más fatales son los pasajeros de vehículos y las edades más proclives para la ocurrencia de accidentes del tránsito es entre los 20 y los 24 años, aunque las víctimas fatales oscilan entre los 35 y 39 años.

El año 2014 terminó en la provincia con 333 accidentes del tránsito que dejaron 32 fallecidos y 337 lesionados, fundamentalmente en los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Majibacoa.

Para evitar cifras similares cuando concluya el actual calendario es preciso incrementar las medidas de prevención por parte de peatones y conductores, así como la labor educativa de las autoridades de tránsito y el control y la exigencia de los principales dirigentes de cada entidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = seis