Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Cultura y verano en Las Tunas tomados de la mano

Cultura y verano en Las Tunas tomados de la mano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cultura_cubanaLas Tunas- Un amplio y variado programa de acciones artísticas y culturales despliega este verano-2015 el Sistema Provincial de Casas de Cultura con el slogan Razones para disfrutar.

«Se ha pretendido que la programación cultural esté mucho más cerca de la familia, de los jóvenes y niños en la comunidad, y que, aunque todas las instituciones tienen su plan de actividades, sean las Casas de Cultura lo que suceda en el espacio más próximo, lo que caracterice y tipifique este periodo estival», aseguró a Tiempo21 Benerado Segura Montero, el director en Las Tunas del Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC).

«La concepción de la estrategia diseñada para este verano por CPCC responde a la necesidad de hacer más accesible la recreación desde las raíces más tradicionales», añadió Segura Montero.

A tener en cuenta

La amplia diversidad que se identifica en las propuestas de las Casas de Cultura este Verano-2015 en Las Tunas, se apoya fundamentalmente en el talento local de cada territorio.

Según Anaís Ray, Jefa de Creación Artística en el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC), los espacios creados fuera y dentro de cada institución están diseñados para incluir espectáculos, presentaciones musicales y talleres y curso sobre danza, teatro, música, artes plásticas y literatura.

«También las Casas de Cultura organizan otras iniciativas como el Concurso de Ruedas de Casino y el Festival Provincial Cantándole al Sol, así como giras por diferentes centros del plan vacacional en playas y campismos con una variada oferta de presentaciones artísticas».

Otra de las actividades esenciales que se reforzaran en este período por están relacionadas con las brigadas artísticas, compuestas en lo fundamental por instructores de arte, y que en esta ocasión visitarán las zonas rurales de difícil acceso, con el propósito de realizar animación cultural con los pobladores de esas comunidades.

Resta cumplir con las presentaciones en cartelera, y realizarlas con la calidad que merecen los tuneros, de cualquier edad, que elijan disfrutar de las actividades que organizan en Las Tunas las Casas de Cultura en este verano-2015 porque sobran «Razones para disfrutar» en familia.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 9