Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Cubanos y canadienses mandan en aguas de Toronto-2015

Cubanos y canadienses mandan en aguas de Toronto-2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yusmari_menganaToronto.- Cuba ganó hoy el torneo de canotaje de los Juegos Panamericanos Toronto-2015 al sumar sus títulos quinto y sexto en la jornada final de esa disciplina, y Canadá domina con cinco el remo, que finaliza mañana.

Las piragüistas de la isla caribeña triunfaron este martes en el K2 a 500 metros y en el K1 a 200, en ambas regatas con protagonismo de Yusmari Mengana, quien se tituló por tercera ocasión en la cita deportiva hemisférica.

En la primera de esas competencias Mengana unió sus esfuerzos con Yurieni Guerra para cruzar en punta, con registro de 1:48.653 minutos, mejor que los kayacs de Argentina y México.

Los 200 metros Mengana los conquistó en 42.946 segundos, con la canadiense Michelle Rusell a 1.206 y la argentina Sabrina Ameghino a 1.813, válidos para completar el podio.

Canadá también sacó par de medallas de oro en el kayac K1 200 para hombres (Mark de Jonge, 35.733 segundos) y la canoa C1 200, ganada por Laurence Vicent, que negoció el trazado acuático en 49.685.

El canoísta brasileño Isaquías Queiroz se colgó su segunda presa dorada en estos Juegos al triunfar en C1 200 (39.991), y la tripulación argentina del K2 200 para hombres alcanzó el único título para su país en el canotaje, con crono de 33.955.

En remos los bogadores del país anfitrión fueron los mejores en tres de las cinco finales del martes: un par de remos cortos y dos pares de igual dimensión, ambos para damas, y los cuatro pares del torneo masculino.

México ganó su único título de estas lides por intermedio del bote varonil de dos pares de remos cortos y en la final masculina del doble par las embarcaciones de Chile y Argentina arribaron a la meta con idéntico tiempo de 6:27.77 minutos y compartieron el punto más elevado de la tarima de premiaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = nueve