Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Cuba y Colombia grandes ganadores de Festival Internacional de circo

Cuba y Colombia grandes ganadores de Festival Internacional de circo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba, y el dúo de Colombia Jose y Gaby conquistaron los máximos galardones del XIV Festival Internacional Circuba 2015, reportó hoy esa entidad.

La Barra Rusa, de la Compañía Habana, obtuvo el Gran premio y el lauro de la Popularidad de la presente edición del certamen, entre otros reconocimientos.

Mientras el dúo Mano a mano de los colombianos Jose y Gaby ganaron la Carpa de Oro -ex aqueo- con la Báscula Acrobática de la Compañía Havana, un conjunto que por su espectacularidad acopió ocho premios en total.

De esa compañía, el Columpio Acrobático recibió la Carpa de Plata compartida con el dueto en cintas Réquiem, de Colombia.

La Carpa de Bronce quedó entre miembros de la misma institución cubana, al recibirla los espectáculos Trapecio Volante y Pole dance.

El jurado de Circuba decidió otorgar por primera vez un Premio a la Originalidad, concedido a la malabarista rusa Diana Stepánova, quien con sólo 17 años de edad implantó un récord mundial al mantener en el aire nueve aros.

Stepánova ganó además cuatro premios colaterales concedidos por instituciones como el Circo Nacional de Cuba, la Universidad Mesoamericana de Puebla, el Festival de Circo de Albacete, España, y Firebird Productions, Inc.

El niño cubano Karel Alvarez, de sólo 12 años de edad, recibió por su excelente desempeño el galardón Carpa Artista Revelación y el premio colateral de Agenda Productions.

Otros lauros de ese tipo fueron a manos de Anna Shedkova, de Alemania; Christian Salinas, de México; Garrett y Sadie, de Estados Unidos, los payasos Payasos Metebulla y Pestillo, Tico y Giobi y la Compañía Havana, de Cuba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− ocho = 0