Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Clavados: el posible adios dorado de José Antonio Guerra

Clavados: el posible adios dorado de José Antonio Guerra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Clavados: el posible adios dorado de José Antonio GuerraLa Habana.- Aunque todavía no está decidido, la medalla de oro conseguida en la actual cita de Toronto, Canadá, esta pudiera ser la gran despedida del clavadista cubano José Antonio Guerra de Juegos Panamericanos.

Luego de conquistar este lunes el título en el sincronizado de la plataforma a 10 metros, en compañía de Jeinkler Aguirre, Jose, como es conocido en el mundo de los saltos ornamentales, retomó el tema de hace dos años, solo que en agosto próximo cumplirá 36 años.

El veterano ornamentalista santiaguero explicó a la publicación deportiva Jit que esto significa mucho, porque deben ser mis últimos Juegos Panamericanos, pero creo que lo más importante es el momento en que llega, un año antes de las Olimpiadas.

«Estuvimos muy estables, que es para lo que trabajamos. Hemos venido subiendo poco a poco para acercarnos a esta puntuación» -439,14 puntos-, dijo Guerra.

«En realidad estoy cansado porque son muchos años de sacrificios y no siempre en las mejores condiciones, pero vale la pena. Cada medalla, cada buena competencia, justifica todo ese esfuerzo», confesó a Jit el ahora poseedor de cuatro metales en lides continentales.

Esta fue la cuarta corona de Cuba en escenarios de este tipo y su estreno dorado de una modalidad que comenzó a convocarse desde la edición de Santo Domingo 2003 y ha tenido líderes diferentes desde entonces.

Guerra y Jeinkler cerraron con plata hace cuatro años en la justa dominicana, cuando los mexicanos Iván García y Germán Sánchez lograron el cetro.

Ahora García repitió podio, pero acompañado de Jonathan Ruvalcaba, y quedaron en el cuarto lugar.

Este lunes los canadienses Phillippe Gagné y Vincent Riendeau tuvieron un buen cierre y celebraron el segundo puesto con 404,34 puntos, por delante de los colombianos Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos (403,23). (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − nueve =