• Portada
  • El mundo
  • Angola y Cuba por consolidar cooperación con beneficios mutuos
El mundo

Angola y Cuba por consolidar cooperación con beneficios mutuos

Luanda.- El interés de consolidar la cooperación, con beneficios mutuos dominó hoy aquí el encuentro que sostuvo el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas con el vicemandatario angoleño, Manuel Vicente, precisa Prensa Latina.

Durante el diálogo se pasó revista al estado de los excelentes vínculos bilaterales y se debatió acerca del fortalecimiento de la cooperación en sectores tradicionales, dijo Cabrisas a la prensa tras la audiencia con Vicente.

Mencionó en tal sentido áreas como salud, educación, construcción civil, energía, agua, enseñanza superior y formación de cuadros.

Refirió que en el intercambio se analizó además la posibilidad de enviar más especialistas cubanos a Angola, pero faltan “algunos de ajustes de orden práctico” y en ese caso todo se realizaría conforme a los intereses de la parte angoleña.

Durante la jornada, el dirigente cubano también tuvo un encuentro de cortesía con el ministro angoleño de Defensa, Joao Lourenzo, quien estuvo acompañado, entre otros altos funcionarios, por el jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Angoleñas, general Geraldo Sachipengo Nunda.

Entre los interlocutores hubo un ameno intercambio de impresiones sobre las relaciones entre los dos países y se reafirmó la voluntad de consolidar la colaboración.

En horas vespertinas, Cabrisas conversó bajo un clima fraterno con el vicepresidente del gobernante partido Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), Roberto de Almeida.

Ambos abordaron aspectos de la histórica amistad y cooperación entre el MPLA y el Partido Comunista de Cuba.

En los inicios de la conversación, el vicepresidente visitante agradeció a De Almeida por recibir recientemente en la sede de la organización política a los cinco antiterroristas cubanos que purgaron injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González cumplieron del 6 al 8 de julio una visita a Angola, último destino de un recorrido por tres países africanos (Sudáfrica, Namibia).

Cabrisas inició ayer una visita de cuatro días a este país africano. El próximo 15 de noviembre Angola y Cuba cumplirán 40 años de nexos diplomáticos, repujados por una historia solidaria y recíproca voluntad política de bregar por su consolidación.

/ymp/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres − = 1