El mundo

Vicepresidente cubano Cabrisas inicia visita a Angola

Luanda.- El vicepresidente del Consejo de Ministros, de Cuba, Ricardo Cabrisas iniciará hoy una visita de cuatro días a Angola, en el ámbito del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación, destaca Prensa Latina.

Un comunicado de la cancillería angoleña indica que tras su llegada, Cabrisas tendrá un encuentro de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores, Georges Chicoty, y el próximo jueves será recibido por el vicepresidente Manuel Vicente. Según la agenda de estancia, el vicepresidente cubano también dialogará con responsables de los departamentos ministeriales de los sectores de la Construcción, Salud, Finanzas, Transportes, Energía y Agua, Educación, Enseñanza Superior y Defensa Nacional.

Cabrisas, además, se reunirá con el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil Presidencial, Edeltrudes Costa, y el jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Angoleñas, general Geraldo Sachipengo Nunda.

De igual manera, lo hará con los presidentes de los consejos de administración de la estatal Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol), Francisco de Lemos, y del Banco de Crédito y Ahorro (BPC), Paix´o Júnior.

La nota oficial indica que Angola y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1975 y un año después firmaron un Acuerdo General de Cooperación, en base de lo cual fue instituida la Comisión Bilateral.

Agrega que los gobiernos de los dos países firmaron en el 2014 un memorando de entendimiento que incide esencialmente en la construcción por Cuba de aeropuertos en territorio nacional en un plazo de tres años.

En Angola prestan colaboración más de cuatro mil cubanos en diversos sectores, en particular en la Salud, con mil 800 médicos, y mil 400 profesores en Educación.

/ymp/

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = cinco