Deporte

Paridad se mantiene en judo panamericano

Toronto.- La paridad se mantuvo en la jornada de hoy en el judo de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, pues las cuatro medallas de oro disputadas fueron a competidores de diferentes países.

No obstante, Brasil va delante en el medallero gracias al triunfo de Tiago Camilo en la categoría de 90 kilogramos, tras vencer en la final al cubano Asley González por shido (penalización), tercer oro para la comitiva auriverde.

Cuba y Brasil resultaron los únicos con preseas en las cuatro divisiones del día, pero la caribeña estuvo mejor, con otras dos platas y un bronce, mientras que la suramericana alcanzaba tres metales bronceados.

La antillana Onix Cortés, bronce en el más reciente Campeonato Mundial, e Iván Silva, ganaron plata en 70 y 81 kilos, respectivamente, mientras que Maylín del Toro fue tercera en los 63.

Cortés cayó ante la canadiense Kelita Zupancic, quien la logró inmovilizar y de esa manera se llevó el éxito por ippón, y por la misma vía cayó Silva frente al estadounidense Travis Stevens.

En la otra final, la venezolana Estefania García sorprendió al neutralizar en la final a la canadiense Stéfanie Tremblay, con lo cual logró el triunfo por shido de su rival, al no concretarse acciones válidas en todo el combate.

Mañana concluirán las acciones en este marcial deporte, con disputas en las divisiones de 78 y más de 78 kilos entre las damas, y 100 y más de 100 entre los varones. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 3 = tres