Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Paridad se mantiene en judo panamericano

Paridad se mantiene en judo panamericano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Toronto.- La paridad se mantuvo en la jornada de hoy en el judo de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, pues las cuatro medallas de oro disputadas fueron a competidores de diferentes países.

No obstante, Brasil va delante en el medallero gracias al triunfo de Tiago Camilo en la categoría de 90 kilogramos, tras vencer en la final al cubano Asley González por shido (penalización), tercer oro para la comitiva auriverde.

Cuba y Brasil resultaron los únicos con preseas en las cuatro divisiones del día, pero la caribeña estuvo mejor, con otras dos platas y un bronce, mientras que la suramericana alcanzaba tres metales bronceados.

La antillana Onix Cortés, bronce en el más reciente Campeonato Mundial, e Iván Silva, ganaron plata en 70 y 81 kilos, respectivamente, mientras que Maylín del Toro fue tercera en los 63.

Cortés cayó ante la canadiense Kelita Zupancic, quien la logró inmovilizar y de esa manera se llevó el éxito por ippón, y por la misma vía cayó Silva frente al estadounidense Travis Stevens.

En la otra final, la venezolana Estefania García sorprendió al neutralizar en la final a la canadiense Stéfanie Tremblay, con lo cual logró el triunfo por shido de su rival, al no concretarse acciones válidas en todo el combate.

Mañana concluirán las acciones en este marcial deporte, con disputas en las divisiones de 78 y más de 78 kilos entre las damas, y 100 y más de 100 entre los varones. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 12