Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Larduet trajo a Cuba de vuelta al podio de gimnasia en Panamericanos

Larduet trajo a Cuba de vuelta al podio de gimnasia en Panamericanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

manrique-larduet1Toronto.- El joven gimnasta Manrique Larduet trajo hoy de vuelta a Cuba al podio de la gimnasia artística en Juegos Panamericanos, al ubicarse segundo en el concurso completo como resultado de un adverso fallo de los jueces.

Ovacionado por el público que vio ganar claramente al antillano después de dos magníficas actuaciones en las barras paralelas y fija, Larduet terminó con 89.600 puntos, apenas 50 centésimas por debajo del estadounidense Samuel Mikulak (89.650). Tercero se ubicó el colombiano Jossimar Calvo (89.400).

Una prolongada rechifla acompañó la última de las calificaciones otorgada a Mikulak por el jurado (14.800) y que le permitió ceñirse el cetro, pese a que al salir del aparato falló en la caída.

Según el entrenador del cubano, Carlos Gil, la medalla de plata de su pupilo requirió un esfuerzo titánico, pues debió remontar un mal comienzo en suelo (14.500) y caballo con arzones (13.450).

Luego consiguió las más alta calificación de la jornada en salto (15.350) y regaló sendas presentaciones de lujo en paralelas (15.750) y barra fija (15.150), los dos últimos aparatos en que compitió.

Cuba no subía al podio de la gimnasia artística desde Santo Domingo-2003, cuando reinó por última vez Erick López, el deportista más laureado en toda la historia de los Juegos Panamericanos con 22 medallas, 18 de esta de oro.

Los cubanos ganaron por primera vez un concurso completo masculino en la cita de Cali-1971 por intermedio de Jorge Cuervo y extendieron su reinado hasta Caracas-1983. Luego López retomó el batón en La Habana-1991 y lo mantuvo durante cuatro citas consecutivas.

Además de Larduet, el otro gimnasta cubano en lidia, Randy Lerú, logró ubicarse en un meritorio octavo lugar, con 83.750 puntos.

Brasil y México también lograron figurar entre los de la vanguardia. Caio Souza finalizó cuarto (88.850), seguido por Daniel Corral (86.800).

Con estos resultados, Estados Unidos se mantuvo al frente del medallero de la gimnasia artística en Toronto-2015 con tres medallas de oro, las únicas puestas en disputa hasta hoy.

Brasil tiene una de plata y una de bronce, Cuba y Canadá un metal plateado cada uno y Colombia dos preseas bronceadas.

Hoy tendrá lugar también el concurso completo para damas, mientras a partir de mañana se disputarán durante dos fechas las finales por aparato. (Prensa Latina)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − cuatro =