Las Tunas

Inaugurarán obras en Las Tunas como saludo al 26 de julio

construccion-1Las Tunas.- Unos 50 consultorios del médico y la enfermera de la familia de los ocho municipios de la oriental provincia de Las Tunas estrenarán un nuevo rostro en las próximas jornadas, como saludo al Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en su aniversario 62.

Esto es posible gracias al Movimiento Todos por salud, el cual involucra a varios organismos y especialmente a las principales formas productivas de cada comunidad, como Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios.

Especial significación tendrá para los portopadrenses, la inauguración del polo productivo de La Veguita, en el lugar que antes ocupaba el plantel Fernando Chenard Piña y que agrupa a 77 viviendas, escuela, bodega, consultorio y otras instalaciones para el disfrute de los residentes.

En esa zona del municipio de Puerto Padre se fomenta la siembra de granos, con énfasis en el frijol, mediante la explotación de 500 hectáreas de excelentes suelos que, además, contarán con sistemas de riego.

A propósito del 26 de julio, en la provincia de Las Tunas se construyen o remodelan varias instalaciones como bodegas, restaurantes y cafeterías, fundamentalmente.

En la ciudad cabecera se estrenarán la primera etapa del Parque Temático, la Casa Insólita, la Plaza del Tanque de Buenavista y una tienda para la venta de productos del Grupo Empresarial Labiofam, entre otras obras.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 × = cuarenta