Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Crece movimiento de solidaridad con Cuba en Colombia

Crece movimiento de solidaridad con Cuba en Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bogotá.- El movimiento de amistad con Cuba crece hoy en Colombia con la constitución de otro comité de solidaridad, el cual reunirá a activistas de varios municipios situados en la sabana occidental de Cundinamarca, precisa una información de Prensa Latina.

Pretendemos aunar esfuerzos para respaldar a la Isla en la lucha contra del bloqueo mantenido por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, manifestó Wilmar Muñoz, presidente de la nueva organización de hermandad.

La celebración de actos y otras manifestaciones para exigir la eliminación de ese conjunto de medidas enfiladas contra el país caribeño es uno de los propósitos de los integrantes de los grupos amistosos radicados en Colombia.

Esa agrupación recién fundada tendrá su sede principal en la localidad de Facatativá, situada a unos 36 kilómetros de esta capital, en el centro del territorio nacional.

Allí se reunieron promotores e integrantes del comité para perfilar las primeras acciones de aproximación y apoyo a Cuba.

Se trata de dos pueblos con sentimientos de afecto y vínculos profundos desde la época colonial, manifestó Orlando Jaramillo, miembro del movimiento solidario quien recordó la contribución de varios colombianos a las luchas por la independencia de la nación antillana.

Aún recordamos la presencia y el aporte de la brigada médica cubana que asistió a los damnificados por el demoledor terremoto ocurrido en 1999 en el eje cafetero, añadió.

Como resultado fallecieron unas dos mil personas y cerca de cuatro mil sufrieron heridas, adicionalmente unas ocho mil fincas cafetaleras quedaron devastadas.

Jaramillo mencionó igualmente la impronta del ingeniero Francisco Javier Cisneros, oriundo de Santiago de Cuba y considerado precursor del ferrocarril en Colombia, así como la labor de maestros provenientes de la isla quienes ayudaron a erradicar el analfabetismo en sitios del país andino.

A nombre de la misión diplomática cubana, Zulan Popa agradeció las demostraciones de cariño y reconocimiento hacia su patria y las iniciativas promovidas por los colombianos, entre las que sobresale la asistencia a perjudicados por los ciclones y huracanes en La Habana y otras regiones.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 11