Deporte

Campeón mundial de judo por revancha en Toronto

Campeón mundial de judo por revancha en TorontoToronto.- El judoca cubano Asley González, campeón mundial de Río de Janeiro-2013 en la división de 90 kilogramos, intentará hoy vengar en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 la derrota sufrida cuatro años atrás en Guadalajara, detalla Prensa Latina.

Una de las imágenes más emotivas del judo en la cita continental fue el llanto desconsolado de González tras caer en la disputa del trono por ippón ante el brasileño Tiago Camilo.

El revés, no obstante, sirvió de gran enseñanza al caribeño, que menos de un año después fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y monarca orbital en 2013.

Meses más tarde el cubano debió someterse a una complicada operación de hombro y reapareció este año en el mes de abril, cuando volvió a caer ante Camilo en el Panamericano de la disciplina celebrado en Edmonton.

Por tanto, de darse el combate, González tendrá muchos motivos para sentirse en condiciones de sacarse la peor espina de su carrera deportiva.

En la otra división varonil que se disputará este lunes los grandes favoritos son también de Brasil y Cuba, pues el dorado de Edmonton Victor Penalber tiene como principal oponente en 81 kilos al antillano Iván Silva.

Además tendrán lugar las competiciones en 63 y 70 kilos en el sector femenino.

En la primera de ellas parte con favoritismo la cubana Maylin del Toro, oro en Edmonton y bronce mundial juvenil en 2013, y la brasileña Mariana Silva, plata universal en 2013.

Mientras, en la otra su compatriota Onix Cortés, vigente monarca continental y bronce del orbe en Celyabinsk-2014, buscará vengarse de la colombiana Yuri Alvear, primera del planeta en tres ocasiones, quien le venció el pasado año en los Centroamericanos de Veracruz.

/ymp/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 × = sesenta tres