Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Afirman que amistad entre Cuba y México tiene un valor excepcional

Afirman que amistad entre Cuba y México tiene un valor excepcional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cuba-mexico-icapLa Habana.- El embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, afirmó hoy en esta capital que la amistad entre su país y la isla caribeña tiene un valor excepcional.

Las naciones al igual que los hombres tienen cosas en común, en este caso existe una historia troncal, pues tenemos tradiciones únicas, horizontes comunes y una visión similar de América Latina y el Caribe, subrayó Bremer.

Las relaciones entre Cuba y México son fidedignamente entrañables, con una profunda unidad, subrayó el diplomático durante un acto por el 52 Aniversario de la Sociedad Cubana-Mexicana de Relaciones Culturales, efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El vicepresidente del ICAP, Fernando González, manifestó que entre ambas naciones existen nexos de cariño y afecto, y recordó que el país azteca sirvió de refugio a importantes personalidades de la historia como José Martí, Héroe Nacional, y Fidel Castro, líder de la Revolución cubana.

Puntualizó que México no le volteó la espalda a la mayor de las Antillas cuando otros lo hicieron en el pasado, demostrando así su solidaridad.

El etnólogo Miguel Barnet, quien asume la presidencia de la entidad cultural, reiteró que los lazos que unen a los cubanos con México datan del siglo XVII, y son profundos y van mucho más allá de la política.

Vamos a trabajar con delicado sentimiento por seguir reforzando esta hermandad, señaló Barnet, quien destacó la labor al frente de dicha sociedad del historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, ahora presidente de honor de la misma. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = ocho