Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Cuba expone invicto en clásico panamericano de béisbol

Cuba expone invicto en clásico panamericano de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

malletaToronto.- Cuba expondrá el invicto hoy ante Estados Unidos, su rival en la segunda jornada del torneo de béisbol correspondiente a los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, refiere Prensa Latina.

Los cubanos debutaron la víspera con éxito de 10×3 contra el representativo de Colombia en el Ajax President Choice, donde se disputaron otros dos desafíos.

Con un relevo de Lázaro Blanco, que no permitió imparables en cuatro y dos tercios, y jonrones de tres bateadores, se impuso el campeón centrocaribeño de 2014, que llegó a esta ciudad con la intención de recuperar el título perdido en Guadalajara-2011.

Aunque Cuba triunfó con holgura, según el marcador, debió afrontar gran oposición de los cafeteros, cuya desventaja al iniciarse el noveno capítulo era de apenas dos carreras, 5×3.

Y si no puede considerarse sorpresa la competitividad de Colombia, si lo es el triunfo de Puerto Rico sobre Estados Unidos, 10×9, en el segundo encuentro de la fecha.

En el partido, los estadounidenses tuvieron ventaja de 7×2 cumplidas cuatro capítulos, pero a partir de la segunda mitad los puertorriqueños calentaron los maderos para forzar el empate en el séptimo y, en el décimo, merecer el triunfo.

También fuera de lo común resultó el pitcheo dominicano en el tercer encuentro del día, ocasión en que dejó en cuatro imparables a sus contrarios, pese a lo cual no evitó la derrota con pizarra de 1×4.

Este domingo, antes del duelo Cuba-Estados Unidos, un clásico panamericano y mundial programado para el horario estelar (19:05), se dirimirán los enfrentamientos Canadá-Colombia y Nicaragua-República Dominicana.

Resultará el estreno de los nicaragüenses, que disputaron el título de Veracruz-2014, competirán en el torneo continental con la ilusión de al menos ubicarse entre los primeros cuatro en la fase preliminar para poder acceder a la porfía por subir al podio.

La competición continental para hombres, prevista para concluir el próximo 19 de julio, comprende una fase de todos contra todos previa a la semifinal cruzada (primero contra cuarto, segundo versus tercero) que garantizará la disputa del título para los ganadores y la lucha por la medalla de bronce para los perdedores.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 9