Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Continúan diputados cubanos trabajo en comisiones

Continúan diputados cubanos trabajo en comisiones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Las 10 comisiones permanentes del parlamento continúan hoy sus labores en el segundo día de sesiones centradas en la valoración y evaluación de los procesos en los diferentes sectores de la sociedad cubana, destaca Prensa Latina.

La cita parlamentaria concluirá el 15 de julio en el capitalino Palacio de las Convenciones cuando en plenario se reúnan los diputados cubanos en el V Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura.

Temas de la economía nacional, la ejecución presupuestaria en el primer semestre del año y la aprobación del dictamen que presentará a la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre el informe de liquidación del Presupuesto del 2014, ocupan a la Comisión de Asuntos Económicos.

Las comisiones de Industria, Construcciones y Energía y Atención a los Servicios valoran la marcha del cumplimiento de los programas de producción y comercialización de materiales de la construcción, de la vivienda y el otorgamiento de subsidios y créditos bancarios.

La de Atención a los Servicios considera el funcionamiento en el comercio, la gastronomía, los servicios y las nuevas formas de gestión, entre otros temas.

Este sábado, durante el primer día de trabajo en comisiones, la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, dijo que el 20 de julio venidero, coincidiendo con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, se realizará la ceremonia de reapertura de la embajada cubana en Washington.

“En los próximos días se les va a ofrecer más información y detalles sobre este acontecimiento”, indicó en declaraciones a la prensa tras intervenir en la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento unicameral.

Apuntó que fue invitada a hacer una presentación ante los miembros de esa Comisión sobre el estado y el punto en que se encuentra el diálogo entre La Habana y Washington para el restablecimiento de sus nexos.

Precisó que les hizo a los parlamentarios un resumen de lo que ha transcurrido entre el 17 de diciembre pasado y el momento actual. En esa fecha, los presidentes de Cuba, Raúl Castro; y de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el inicio de las conversaciones entre los dos países para el restablecimiento de los vínculos.

Los integrantes de esa comisión de Relaciones Internacionales expresaron también su más firme solidaridad con la Asamblea Nacional de Ecuador y el gobierno de Rafael Correa ante los intentos desestabilizadores de grupos oligárquicos.

Por su parte los miembros de la Comisión de Salud y Deporte acordaron enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a los deportistas que están defendiendo los símbolos patrios en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

El presidente de esa comisión parlamentaria, Jorge González, refirió a Prensa Latina que la misiva incluye, además, la confianza plena de los diputados y pueblo cubanos en que los deportistas cubanos van a luchar hasta el fin por obtener los resultados que ellos esperan.

Asimismo, la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, explicó que la ejecución del presupuesto del Estado de la economía cubana tuvo en el primer semestre de 2015 un comportamiento discretamente favorable.

Luego de presentar a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos del congreso la marcha del presupuesto, la titular declaró a la prensa que aún se observa en los primeros seis meses del año una débil ejecución del plan de gastos e ingresos para pasar a una recuperación en el segundo semestre.

Al respecto, insistió en la necesidad de una buena planificación económica, en lo que influyen aspectos objetivos y subjetivos que deben eliminarse con una correcta proyección de las necesidades y demandas materiales y financieras.

La Asamblea Nacional está integrada por 162 diputados, de ellos más del 48 por ciento son mujeres y es unicameral. Su presidente es Esteban Lazo y como vicepresidente se desempeña Ana María Mari Machado.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Muy interesante el debate, mas profundo el de hoy pues ofrece cifras alarmantes sobre la contaminación de las aguas y del medio ambiente. Yo aprovecho, y agradezco a Tiempo21 por permitirme sensibilizar con mi comentario las autoridades responsables del uso de los espacios cercanos al mar.Otra vez hago llegar un comentario que se esta convirtiendo en una ola de criticas en la comunidad internacional,al mismo tiempo que despierta una conciencia colectiva necesaria.A qui les dejo el comentario que hoy y ayer posté en Cubadebate, y que ayer posté en diferentes periódicos locales, nacionales y facebook. Agrego que llevo anos hablando de este problema con la importante epidemiologa Dra.Martha Velasquez, y ella misma no sabe que hacer para que la escuchen.
    Aqui el comentario:
    Ya comenzó la temporada de playa y comenzaron los basureros delante de la casa de mi hermana en la playa de la herradura, de la localidad de Jesus Menenedez, en la provincia de las Tunas. Esta playa, donde vive mi hermana Diancy Laborit Infante​ , es uno de los pocos lugares que tienen los trabajadores de la region para disfrutar de sus vacaciones. Como es sabido, este problema se repite cada ano, si las autoridades no toman medidas al respecto y evitan la creación de paladares al lado del estero, como es el caso delante de la casa de mi hermana, quien ademas alquila a extranjeros y cuyos clientes se quejan porque la musica es muy alta,no solo posibilitaran la destrucción del medio ambiente sino que ayudaran a la creación de fuentes de enfermedades como el colera y otras enfermedades bacterianas.
    Me pregunto:a quien se le ocurre permitir un restaurante, sin buen sistema de drenaje, a 40 metros de la playa? A quien se le ocurre permitir que la basura se vote frente a la casa de los pobladores de la region sin antes contar con la aprobación de los mismos, o al menos su consentimiento? Yo tengo la respuesta:Se le ocurre a las autoridades de la localidad de Jesus Menéndez en la provincia de las Tunas.
    Acaso nadie se preocupa por las generaciones futuras en esta zona?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − tres =