Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Llaman en Las Tunas a perfilar trabajo de la Asociación Hermanos Saíz

Llaman en Las Tunas a perfilar trabajo de la Asociación Hermanos Saíz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Llaman en Las Tunas a perfilar trabajo de la Asociación Hermanos SaízLas Tunas- A no cansarse en el empeño de sostener una programación cultural de refinado gusto estético y de valores morales y cívicos», fue la convocatoria realizada en la ciudad de Puerto Padre por Rubiel García González, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El novel artista instó a la membresía a echar a volar la creatividad y la inteligencia para rescatar espacios perdidos y conquistar otros que aguardan en barrios, bateyes y comunidades.

De igual modo, pidió «no dejar de decir lo que se piensa con respeto y responsabilidad. La juventud no puede dejar de defender aquello en lo que cree, y la AHS cree en el poder de la cultura y el arte para transformar y mejorar la sociedad».

Polisémico y controversial

Los 26 miembros de la AHS en Puerto Padre analizaron durante el encuentro con la presidencia nacional de la organización temas polémicos que frenan la creación artística en el territorio.

La repentista Liliana Rodríguez Peña expuso la necesidad de asistir a la mesa de diálogo con los organismos patrocinadores de la cultura, para consensuar, negociar y establecer alianzas que mitiguen las carencias de audio, instrumentos y otros recursos económicos, indispensables en la realización artística.

La membresía de la AHS, en la llamada Villa Azul de Cuba, reunida para balancear oportuna y críticamente su gestión ratificó a la licenciada Orieta Domínguez González, en el cargo de Coordinadora de la célula villazulina.

Propuestas y retos de los jóvenes artistas

Natacha Reyes Escobar, novel periodista que en estos momentos lidera en la provincia la organización, destacó que «hay trabajar más en posicionar la obra de los artistas en los medios prensa y no solo con el trabajo periodístico, sino en toda la parrilla de la programación radial y televisiva.

«Es imprescindible repensar algunas propuestas, rediseñar otras, buscar que cada sección esté bien representada y sumar talentos, sean o no miembros de la organización.

«Por otro lado –concluyó Reyes Escobar- estamos analizando la política cultural, la programación nuestra dentro del programa de desarrollo de Las Tunas, y qué hacemos para elevar el gusto estético de la población y que el público nos identifique como AHS».

La Brigada Revolución, liderada por jóvenes artistas, se muestra como otro de los retos más inmediato de la organización activada este verano y que esta vez se dirigirá preferirá a las comunidades costeras del sur y el norte, sitios de difícil acceso a los cuales van con un variado programa de actividades.

El proceso de balance de la AHS en la provincia de Las Tunas, prosigue con el encuentro provincial, previsto para el próximo 11 de septiembre.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 9 =