Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Inicia en Cuba trabajo de comisiones permanentes del Parlamento

Inicia en Cuba trabajo de comisiones permanentes del Parlamento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Asamblea Nacional de Cuba inicia hoy el trabajo de sus 10 comisiones permanentes, cuyas temáticas abarcan todos los ámbitos de la realidad y actualidad de la isla, precisa Prensa Latina.

La cita parlamentaria concluirá el 15 de julio en el capitalino Palacio de las Convenciones cuando los diputados cubanos se reúnan en plenario en el V Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura.

De acuerdo con lo previsto, los asambleístas valorarán el estado de cumplimiento de planteamientos de la población, en un proceso en el cual participan directivos de organismos de la administración central del Estado.

Esos funcionarios deberán informar de las medidas aplicadas para la solución de problemas, aquellos que se encuentren en vías de hecho, así como las causas que imposibiliten resolverlos o darles adecuada respuesta.

El plan de la economía nacional, la ejecución presupuestaria en el primer semestre del año y la aprobación del dictamen que presentará a la Asamblea sobre el informe de liquidación del Presupuesto del 2014, forma parte de la agenda prevista para la Comisión de Asuntos Económicos.

De manera conjunta con las comisiones de Industria, Construcciones y Energía y Atención a los Servicios, valorarán la marcha del cumplimiento de los programas de producción y comercialización de materiales de la construcción, de la vivienda y el otorgamiento de subsidios y créditos bancarios.

La Atención a los Servicios tiene previsto considerar el funcionamiento en el comercio, la gastronomía, otros servicios y las nuevas formas de gestión.

También las transformaciones que se aplican en el transporte, el desarrollo de la iniciativa local como fuente de ingresos en el turismo y el comportamiento del proceso de informatización en el país.

La implementación de la Ley No. 115 de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, y su legislación complementaria será un punto en el debate de la Comisión de Constitucionales y Jurídicos.

Este grupo, además, incluirá la valoración económica del proceso de declaración de abandono de buques hasta la venta de sus componentes y limpieza de muelles y bahías.

Por su parte, la de Relaciones Internacionales valorará el trabajo de la Asamblea Nacional en ese sentido.

La Asamblea Nacional está integrada por 162 diputados, de ellos más del 48 por ciento son mujeres y es unicameral. Su presidente es Esteban Lazo y como vicepresidente se desempeña Ana María Mari Machado.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 5 =