Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Garantizan cobertura docente para próximo curso en Las Tunas

Garantizan cobertura docente para próximo curso en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Garantizan cobertura docente para próximo curso en Las TunasLas Tunas.- Con la graduación hoy de más de 500 profesionales en las ciencias pedagógicas en los tres centros de formación de maestros de Las Tunas, la oriental provincia asegura la total cobertura docente del próximo curso escolar, de forma consecutiva en los últimos tres años.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas José Tey graduó a 200 alumnos en la última y más grande graduación de la  institución académica desde que se creó en la década de 1970, porque a partir del próximo curso formará parte del nuevo centro de altos estudios integrado de Las Tunas.

La José Tey contribuyó mucho al desarrollo de los estudios superiores en el territorio y aportará a la nueva academia más de 50 doctores en ciencias y mucha experiencia en la investigación y formación profesional, dijo a la AIN Víctor Cortina, rector de la institución.

La educación preescolar, primaria y especial, vio fortalecida su plantilla con la incorporación de más de 300 graduados de las escuelas pedagógicas Rita Longa, de Las Tunas, y Rigoberto Batista, de Puerto Padre, en la segunda graduación que desarrollan estos centros desde su creación en 2011.

Oel Hernández, director provincial de Educación, dijo que a pesar de que se encuentra asegurada la cobertura docente para el próximo curso escolar, el sector labora en un concepto más amplio de este indicador que tiene que ver con la idoneidad de los profesores.

Más allá de garantizar que cada aula tenga un maestro, hacemos hincapié en la preparación metodológica de los pedagogos, para que las clases tengan la calidad requerida, sobre de asignaturas como la Matemática y la Física, y en la enseñanza Secundaria Básica, agregó Hernández.

Este año la provincia de Las Tunas recibió la condición de destacada a nivel nacional por sus resultados relevantes en los procesos de formación de las nuevas generaciones.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = diecisiete