• Portada
  • Deporte
  • Duelo entre monarcas latinoamericanos inicia béisbol en Toronto-2015
Deporte

Duelo entre monarcas latinoamericanos inicia béisbol en Toronto-2015

Toronto.- Con el enfrentamiento entre las selecciones de Cuba y Colombia a partir de las 11:00 (hora local) en el President’s Choice Ajax, comienza hoy el torneo de béisbol para hombres en los XVII Juegos Panamericanos, puntualiza Prensa Latina.

Se trata del duelo entre los vigentes monarcas de América del Sur y el área centrocaribeña, que también lidiarán en la competición contra representaciones de Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y el anfitrión Canadá.

Los cubanos ganaron el cetro del torneo de los XXII Juegos Centroamericanos tras vencer 9×3 a la novena de Nicaragua el pasado 21 de noviembre en el estadio Beto Ávila de Veracruz, México.

Y los colombianos sorprendieron a Brasil, anfitrión y señalado por los expertos como máximo candidato al título, al superarlos 6×4 en el partido definitorio del torneo sudamericano.

Así, el béisbol cafetero garantizó competir en la lid continental por vez primera desde 1979, en San Juan, Puerto Rico.

El desafío, que podría resultar un pulso entre los abridores Freddy Asiel Álvarez, de Cuba, y Javier Ortiz, de Colombia, es una revancha del disputado entre ambos en agosto de 2014.

Entonces, los cafeteros se impusieron en el comienzo de una cuadrangular -junto a Panamá y República Dominicana- que celebró los 100 años de pelota en Colombia.

También están previstos para este sábado los desafíos Puerto Rico-Estados Unidos y República Dominicana-Canadá.

El acuerdo, que se logró tras reuniones aquí de autoridades gubernamentales de ambos países, es, según agregó Vázquez, «el prólogo de lo que vendrá después».

/ymp/

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 5