• Portada
  • El mundo
  • Cuba y Argentina priman en gala de estrellas mundiales del ballet
El mundo

Cuba y Argentina priman en gala de estrellas mundiales del ballet

Los Ángeles.- Los extraordinarios bailarines de Cuba y Argentina Viengsay Valdés y Hermán Cornejo, respectivamente, clausurarán hoy una gala de estrellas mundiales del ballet celebrada en el Dorothy Chandler Pavilion de The Music Center, en esta ciudad, refiere una información de Prensa Latina.

El espectáculo abrirá con una creación propia de Cornejo con música del trascendental compositor argentino Astor Piazzolla, Tango y Yo, y le seguirá otra coreografía de un autor de la misma nacionalidad Mauricio Wainrot titulada Verano porteño.

Los intérpretes de la pieza serán Juan Pablo Ledo y Paloma Herrera, quien acaba de retirarse como primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), tras más de 20 años de carrera.

Con esta actuación, Herrera se despide artísticamente de la costa oeste de un país donde hizo historia y como punto final de su carrera aquí bailará un fragmento de Nuestros valses, obra del venezolano Vicente Nebrada.

La gala con marcado carácter latino incluye pas de deux clásicos como La bella durmiente, El talismán, y del estilo neoclásico Espartaco, Carmen y Chaikovski.

Sus intérpretes serán Mary Carmen Catoya, Paulo Arrais, Luciana Paris, Kleber Rebello, Erica Cornejo y Carlos Molina.

Por su parte, Valdés -del Ballet Nacional de Cuba- y Cornejo -actual estrella del ABT- interpretarán dos piezas de gran demanda técnica: El corsario, al final de la primera parte del programa, y una suite de Don Quijote para culminar el espectáculo.

Ambos artistas aparecen en las listas de los mejores bailarines del mundo, el pasado año el argentino ganó el Premio Benois, considerado el Oscar de la danza, mientras la crítica estadounidense menciona a la cubana como una de las protagonistas más importantes de la historia del ballet Don Quijote.

La presente gala forma parte de las celebraciones por el aniversario 50 de la creación del Dorothy Chandler Pavilion, uno de los tres centros artísticos más grandes de Estados Unidos y escenario de numerosas entregas de Premios Oscar del cine.

/ymp/

Artículos relacionados

Amenaza Donald Trump con enviar tropas a frontera con México ante insistente caravana de migrantes

Redacción Tiempo21

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × = 28