Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Finaliza en Cuba Convención sobre Medio Ambiente

Finaliza en Cuba Convención sobre Medio Ambiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La X Convención Internacional sobre Medio Ambiente culmina hoy en esta capital tras congregar un millar de delegados de 60 países con la premisa de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo solidario, justo, equitativo y sostenible, precisa Prensa Latina.

En esta última jornada expertos de reconocido prestigio expondrán temas prioritarios de la agenda ambiental y las experiencias cubanas en diferentes campos.

Entre las conferencias magistrales contempladas hoy en el evento están las del ejecutivo de la Convención de Diversidad Biológica, AmyFraenkel, y el doctor Theodor Friedrich, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El doctor Friedrich disertará sobre el manejo sostenible de tierras, en el Año Internacional del Suelo.

A su vez, funcionarios y expertos de Venezuela mostrarán en un panel las experiencias de la gestión ecosocialista que se realiza en ese país sudamericano.

El foro, que sesionó esta semana en el Palacio de Convenciones de La Habana, será clausurado ante el plenario en horas de la tarde.

La premisa del evento llamó a construir sociedades más justas, establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo sostenible de las naciones, especialmente del Sur.

También a poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y la dignidad humana.

Aspecto clave en esta convención fue la promoción de la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles, y la transferencia de conocimientos que aseguren un futuro económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras.

La convención estuvo organizada en un grupo de congresos, coloquios y simposios que abarcan diversos contenidos ambientales de actualidad.

Una feria expositiva mostró en 45 stands un grupo de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales comprometidas con la construcción de sociedades sostenibles, en representación de los principales institutos de investigación del país.

Además, se expusieron iniciativas internacionales que maneja la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, entre ellos los proyectos Basal y Mangle Vivo.

La secretaria del comité organizador del evento, María Isabel Turner, dijo a Prensa Latina que se registraron 450 delegados extranjeros de 60 países, con destaque para México, Colombia, Argentina y Brasil. Por Cuba participaron unos 550 especialistas.

Según la directiva, en la convención sobresalieron los congresos sobre Cambio Climático, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, y de Áreas Protegidas.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 6