• Portada
  • Deporte
  • Emotiva ceremonia abrirá hoy los XVII Juegos Panamericanos
Deporte

Emotiva ceremonia abrirá hoy los XVII Juegos Panamericanos

Toronto.- El afamado Circo del Sol, ícono cultural canadiense de renombre mundial, protagonizará hoy la inauguración de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, refiere una información de Prensa Latina.

Todo su maravilloso arte circense, teatral y de acrobacia electrizante matizará una producción original, distinta y diferente en matices, donde la historia cobrará aires de contemporaneidad.

La ceremonia, que comenzará aquí a las 20:00 horas y tendrá una duración de dos horas y media, demostrará lo mejor de la multiculturalidad de Canadá, y será trasmitida a cientos de millones de hogares en toda América y el Caribe.

En el espectáculo, concebido con una alta tecnología, la música, la danza y el baile serán parte de una profunda dramaturgia que tocará los sentimientos de los 45 mil visitantes del estadio Roger Center de Toronto.

Allí también harán acto de presencia exdeportistas locales de renombre internacional, quienes saludarán a los siete mil 500 atletas de 41 naciones concursantes de los Juegos.

El Circo del Sol, con sede en Québec, promete una emocionante ceremonia de inauguración que en lo particular también celebrará la maravillosa diversidad que caracteriza la región de Toronto, así como de América y el Caribe.

La colaboración, la alegría y la inclusión, valores de la justa deportiva, integrarán los hilos conductores de la fiesta de apertura, anticiparon los organizadores.

En la jornada de este viernes también se rendirá homenaje al mexicano Mario Vázquez Raña, fallecido recientemente y quien fungiera por más de 35 años como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La proyección de un video sobre su vida constituirá un momento sensible de una inauguración que dejará completamente lista la escena para la competencia cuatrienal más importante del continente.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


dos + 4 =