Las Tunas

Crever Las Tunas por Premio nacional de la calidad

creverLas Tunas.- En sus 13 años de creada, la Empresa de Diseño e Ingeniería vuelve a ser noticia entre los centros productivos y de servicios de la oriental provincia de Las Tunas.

Conocida comercialmente por Crever, insigne del sector de la construcción, se incluye entre las tres finalistas en el país que optan por el Premio nacional de la calidad, que otorga la Oficina nacional de normalización, en reconocimiento a la eficiencia en los servicios.

La propuesta constituye un mérito, un compromiso y una responsabilidad para el colectivo de más de 100 trabajadores, que logra incrementos en su gestión económica, afirma el ingeniero Luis González Álvarez, el director del centro.

Considera lógico que para una empresa optar por un premio de este tipo debe tener resultados positivos:  «nosotros estamos en proceso de perfeccionamiento empresarial y recientemente pagamos el llamado mes 13, un estímulo a los trabajadores por su alta eficiencia».

«Actualmente laboramos en obras dentro y fuera de la provincia como es el caso de Mayabeque, la Zona de desarrollo del Mariel, en viviendas en Santiago de Cuba y pensamos diseñar proyectos para el sector del turismo en la cayería de Camagüey».

Crever, la institución líder en la realización de proyectos novedosos y funcionales, cuenta con un Sistema integrado de gestión de la calidad, que comprende cuatro normas certificadas en Calidad, Medio ambiente, Seguridad y salud del trabajo y Capital humano.

Mariam Artola Álvarez, una de las especialistas en calidad, explicó que el Sistema integrado tiene la certificación vigente hasta el año 2018, pero anualmente se realiza una evaluación de seguimiento y estamos certificados desde el 2012.

Otra especialista en esta área Annis Orasma García destacó que «estamos trabajando también en la implementación de la 50 mil uno, que es el Sistema de gestión de la energía, queremos este año certificarla».

Con una vasta experiencia en el sector, la arquitecta Sandra Carballosa Peña asegura que el control de la calidad se aplica en el proceso de diseño «desde que el cliente solicita el servicio que desea».

«A partir de ese momento se comienza a evaluar, a través de un modelo técnico, la aplicación de los procedimientos de calidad en todas las especialidades incluidas en el servicio solicitado hasta el control de autor que es la última fase del proceso de diseño como tal, en el cual se revisa el cumplimiento de todo lo proyectado con el cliente».

Creada en el 2002, Crever tiene una historia tejida con el empeño y la voluntad de su colectivo de técnicos, arquitectos, especialistas y otros, que han merecido en tres ocasiones el Premio provincial de la Calidad (2004, 2008 y 2012) y dos veces el nacional que entrega el Ministerio de la Construcción (Micons).

Ubicarse ahora entre las tres empresas aspirantes en el país al Premio nacional de la Calidad (las otras dos son de Cienfuegos y Holguín) contribuye a consolidar su desempeño dentro de la industria del diseño y la ingeniería en Cuba.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

1 comentario

Clara Jorge Rodriguez 26 octubre, 2015 at 15:36

Hace dias conocí del resultado de este premio a la Calidad de Crever, muy merecedor por el sacrificio que hacen, por la exigencia en la labor que empeñan, por el aporte al conocimiento de los demás, agradesco infinitamente el apoyo dado a mis hijos en la tesis de su conclusion en la Universidad, las felicidades a su equipo de dirección, a mi hija que es trabajadora de esa empresa. A trabajadores tan entusiastas como La Tita, Baby, Betty, Ketnia, Polly, a Ricardo, Bauzá y los demas, el recuerdo a uno que ya no está, el americano.
Desde GECOT Varadero, Clarita.

Respuesta

Enviar Comentario


3 − tres =