• Portada
  • Cultura
  • Caras Blancas pre-estreno mundial de Teatro Tuyo en Las Tunas
Cultura

Caras Blancas pre-estreno mundial de Teatro Tuyo en Las Tunas

Caras Blancas pre-estreno mundial de Teatro Tuyo en Las TunasLas Tunas.- El multipremiado grupo de Cuba, Teatro Tuyo, pre-estrenará en esta ciudad su más actual obra Caras blancas, durante este fin semana como parte de las principales opciones del verano en el territorio.

La sala Raúl Gómez García, sede permanente del Guiñol de Las Tunas en esta ciudad, será la sede de la nueva puesta en escena, que se basa en las relaciones filiales y profesionales en la vida y en el circo, visto desde la perspectiva de un padre y su hijo, la trasmisión generacional de conocimientos, con guión y dirección de Ernesto Parra.

El estreno de la obra se realizará en el Teatro Nacional de Guiñol el próximo día 19 de julio en La Habana como parte del Día de los niños y en saludo al décimo congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, incluida como el proyecto de las Artes Escénicas para la infancia Cazando mariposas.

Este es un proyecto diseñado desde septiembre de 2014 por el departamento de educación artística del Ministerio de Educación, que se lleva a cabo en coordinación con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Brigada José Martí de Instructores de Arte, el Centro Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta (Unima) y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Teatro Tuyo, uno de los más destacados colectivos del teatro contemporáneo cubano, surgió el 15 de enero de 1999 con el nombre de Proyecto Piñata, ha participado en los Festivales Nacionales de Pequeño Formato, de Santa Clara, Primavera, de Bayamo, y Payasos Trompoloco, de Cienfuegos, además de compartir escenarios con importantes compañías teatrales como Papalote, de Matanzas.

Teatro Tuyo acumula ya en su repertorio artístico más de una veintena de obras desde su surgimiento en 1999 entre las que se incluyen  Charivari, La estación, Parque de Sueños, Narices y su más actual propuesta Gris que recrea los valores estéticos de la técnica del clown.

El teatro, variedad del arte escénico, se relaciona con la actuación que representa historias frente a una audiencia, en las que emplea una combinación de discurso, gestos, escenografía, música y sonido, además es caracterizado como un género literario que incluye otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.

Artículos relacionados

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radialistas de Las Tunas apuestan por temas más cercanos a los oyentes

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Ernesto Parra 12 julio, 2015 at 14:18

Gracias Tiempo 21 por siempre promocionar nuestro trabajo, ustedes son de los primeros. Gracias a nombre de todo Teatro Tuyo.

Respuesta

Enviar Comentario


seis − = 3