• Portada
  • El mundo
  • Juristas de Estados Unidos apoyan a Venezuela frente a decreto Obama
El mundo

Juristas de Estados Unidos apoyan a Venezuela frente a decreto Obama

Caracas.- Un grupo 20 juristas estadounidenses, integrantes de una organización Gremio Nacional de Abogados, continuará hoy sus contactos con representantes de los Poderes Públicos del Estado venezolano para expresar su rechazo al decreto Orden Ejecutiva.

La medida, emanada de la presidencia de Estados Unidos, declaró el pasado 9 de marzo a Venezuela como amenaza “inusual y extraordinaria” de seguridad nacional para ese país norteño.

Este miércoles, la delegación visitó la sede del Tribunal Supremo de Justicia, donde el magistrado Fernando Vegas, integrante de la Sala Electoral de ese Alto Juzgado, explicó a los activistas sobre las funciones de esa entidad y sus competencias.

Respondió, asimismo, las interrogantes sobre el desempeño jurisdiccional en aras de respetar los derechos humanos de los venezolanos.

La activista Lisa Sullivan afirmó que durante su visita han podido constatar la distorsión mediática que hay sobre Venezuela, una vez que han conocido de primera mano la realidad del respeto por la garantía de los derechos humanos en el país.

Aseguró que el grupo, que ha visitado esta nación suramericana en otras oportunidades como observadores de varias elecciones, informará a la comunidad internacional sobre su experiencia. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − dos =