Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Arranca el Circuba 2015 con espectaculares actuaciones

Arranca el Circuba 2015 con espectaculares actuaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Arranca el Circuba 2015 con espectaculares actuacionesOctavio Borges Pérez
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El XIV Festival Internacional de Circo de Verano Circuba 2015 comenzó con impactantes números de los jóvenes artistas de la Compañía Havana, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

De principio a fin estos ejecutantes mantuvieron al público en vilo con su virtuosismo, atrevimientos técnicos y carisma, que hicieron de cada número una fiesta para los sentidos y un reto para los nervios más acerados por las riesgosas evoluciones una tras otras como si fueran lo más natural  del mundo.

Con la gala La Colmenita se va al circo, en la que secundaron a los artistas  circenses los niños y adolescentes de la compañía teatral homónima que dirige Carlos Alberto Cremata, de esta manera el listón de la calidad quedó bien en alto para la dura competencia que comienza hoy.

La función comenzó con Suiza Acrobática, en la que hasta cuatro ejecutantes unos en los hombros de los otros saltaban sincrónicamente la cuerda o toda una pirámide de jóvenes hacía lo mismo, burlando la ley de la gravedad y la velocidad.

Sería sacrilegio mencionar a unos antes que a otros porque todos merecen similares elogios, pero la Barra Rusa y la Báscula Acrobática  acapararon las preferencias de los espectadores que abarrotaban la sala.

Cortaba la respiración la altura que alcanzaban quienes se ponían en la báscula, se elevaban casi rozando las cortinas superiores del escenario ,  para luego aterrizar como perfecto mecanismo de precisión sobre los hombros de algunos de sus compañeros o sobre  un asiento.

Los payaso Metebulla y Pestillo hicieron las delicias de los asistentes con un humor que desbordaba la escena y contagiaba a todos  con sus ocurrencias, parodias y expresividad. Una apertura de lujo tuvo el Circuba, que se extenderá hasta los primeros días de septiembre.

Esta edición cuenta con una carpa Trompoloco renovada y más cómoda, y las actuaciones podrán disfrutarse en las provincias de Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuego,y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 4 =