• Portada
  • Cuba
  • Potencialidades económicas cubanas atraen a España e Italia
Cuba

Potencialidades económicas cubanas atraen a España e Italia

La Habana.- El desarrollo de diferentes esferas cubanas y la nueva ley de la inversión extranjera constituyen atractivos favorables para el capital europeo, en particular para España e Italia, detalla Prensa Latina.

Esta afirmación de economistas se pone de relieve este miércoles luego de la realización en esta capital de dos foros de negocios entre empresarios españoles y cubanos, por una parte, y con inversores italianos.

Incluso, el Ministro de Industria, Energía y Turismo del gobierno español, José Manuel Soria, señaló en esta capital el impulso de Madrid a las inversiones en Cuba de sus empresarios.

Soria visita esta isla junto al Secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España, Jaime García, para participar en un encuentro de dos días de empresarios cubanos y españoles.

En la clausura de esa cita este martes, tomaron parte representantes de 80 empresas del país ibérico, tanto de quienes tienen tratos e inversiones en este archipiélago como de quienes están interesados en traer proyectos nuevos a este país.

Por su parte, el foro empresarial Cuba-Italia, organizado por las Cámaras de Comercio de ambos países y que se desarrolló el martes en la capital cubana, tuvo el objetivo de incrementar el intercambio económico y comercial bilateral.

La cita ocurrió en ocasión de la visita a la isla del viceministro de Desarrollo Económico de la nación europea, Carlo Calenda.

Esa estancia estuvo precedida en marzo de este año por la del titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni, quien dialogó con el presidente cubano Raúl Castro.

Durante el encuentro de los empresarios cubanos e italianos presentaron las entidades asistentes facilidades en cartera en cuanto a construcción e infraestructura, turismo, transporte, medio ambiente, energías renovables, minas, biomedicina, entre otros sectores.

La coincidencia de estas reuniones, adelanta otras de este tipo en lo sucesivo, dadas por el creciente interés en invertir en Cuba sobre todo en la zona de desarrollo del Mariel, punto focal para diferentes esferas industriales.

El turismo, quedó de manifiesto, como otro de los elementos de destaque en este tipo de reunión y en las constantes visitas de los más recientes meses de empresarios de varias naciones.

/ymp/

Artículos relacionados

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + cinco =