Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Continúa en La Habana Convención de Medio Ambiente y Desarrollo

Continúa en La Habana Convención de Medio Ambiente y Desarrollo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que sesiona en Cuba continúa hoy su programa con sendas conferencias sobre cambio climático y áreas protegidas.

La reunión acontece esta semana en el Palacio de Convenciones de La Habana con la asistencia de unos mil 200 delegados de 45 países.

El presidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, Ernesto Erkenlyn, dictará una conferencia magistral sobre la necesidad del fortalecimiento y ampliación de esas zonas ecológicas de una manera más justa, efectiva y equitativa.

Por su parte, Boram Lee, de la Organización Meteorológica Mundial, versará sobre la ciencia del clima y el cambio climático.

La jornada de hoy contempla además una sesión dedicada a los luchadores antiterroristas cubanos René González, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

Ese panel, denominado “El triunfo de la verdad y la solidaridad”, contará con la presencia de Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional por la liberación de los Cinco.

En la cita tendrá lugar además otro panel sobre el trabajo de la Red en defensa de la Humanidad, así como la inauguración de la exposición de Antonio Guerrero “Nacen entre espinas flores” y la presentación de una serie postal con el mismo nombre.

La X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo sesiona bajo el lema “Por un nuevo modelo de desarrollo más solidario, justo, equitativo y sostenible”.

El evento llama a construir sociedades más justas, establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo sostenible de las naciones, especialmente del Sur.

También, a poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y la dignidad humana.

México, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina figuran entre los países más representados en este encuentro, según los organizadores.

La convención está organizada en varios congresos, simposios y coloquios acerca de contenidos ambientales de actualidad.

Los seis congresos versan sobre Cambio Climático, Educación Ambiental; Áreas Protegidas; Gestión Ambiental; Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Política y Derecho Ambiental.

En los tres simposios se trata sobre Ciencias de la Sostenibilidad, Riesgos de Desastres y Climáticos, y Museos de Historia Natural.

Los cuatro coloquios debaten sobre Ordenamiento Ambiental, Manejo Sostenible de Tierra, Regulación y Control Ambiental y Transporte y Medio Ambiente.

Una feria expositiva asociada al foro expone tecnologías, proyectos y experiencias ambientales.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 7 =