Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Concluye visita de antiterroristas cubanos a Angola

Concluye visita de antiterroristas cubanos a Angola

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- La visita de los cinco antiterroristas cubanos a Angola concluye hoy con una reunión con el vicepresidente Manuel Vicente y un encuentro en la sede de la Organización de las Mujeres Angoleñas, precisa Prensa Latina.

Este país es el último destino de una gira africana de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, que los llevó a Sudáfrica y luego a Namibia.

Como parte del programa, los luchadores revolucionarios depositaron el pasado día 6 una ofrenda floral en el monumento a Agostinho Neto, primer presidente de este país africano.

Más tarde tuvieron un encuentro de cortesía con el vicepresidente del gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola, Roberto de Almeida.

En esa primera jornada, los héroes también visitaron el cementerio Alto Las Cruces para colocar una corona de flores en el lugar donde reposaron los restos del combatiente internacionalista Rául Díaz Arguelles.

Díaz Arguelles murió el 11 de diciembre de 1975 en la sureña provincia angoleña de Cuanza Sur, como resultado de las heridas provocadas por la explosión de una mina antitanque, que destruyó su blindado.

Tres de los cinco antiterroristas conocen esta nación porque formaron parte del contingente militar internacionalista cubano que, en apoyo a las Fuerzas Armadas para la Liberación de Angola, combatió el régimen segregacionista del apartheid.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998, y sentenciados a desproporcionadas penas por alertar acciones terroristas contra Cuba.

De ellos, Hernández, Labañino y Guerrero llegaron a Cuba tras ser liberados el pasado 17 de diciembre -previamente ya habían regresado tras cumplir sus condenas Fernando y René-, en una coyuntura marcada por el anuncio de La Habana y Washington de avanzar hacia la normalización de relaciones.

Angola resultó la tercera etapa del recorrido africano (del 21 de junio al 8 de julio) de los Cinco para cumplir una invitación del Congreso Nacional Africano, de Sudáfrica, y de la Organización de los Pueblos del Sudoeste Africano, de Namibia.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 3 =