• Portada
  • Cuba
  • Caricom saluda reanudación de nexos Cuba-EE.UU. y pide fin de bloqueo
Cuba

Caricom saluda reanudación de nexos Cuba-EE.UU. y pide fin de bloqueo

Bridgetown.- La Comunidad del Caribe (Caricom) saludó la decisión de Cuba y Estados Unidos de restablecer vínculos diplomáticos y abrir embajadas el próximo día 20, pero exigió levantar el bloqueo que Washington mantiene contra la nación antillana, Refiere una información de Prensa Latina.

“Los jefes de Gobierno (de Caricom) consideramos estos movimientos positivos como un hito en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre esos dos países”, afirmó el mecanismo integracionista en un comunicado divulgado hoy.

Pero los líderes de la Comunidad reiteraron su llamado a levantar el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba porque consolidaría el acercamiento de las dos naciones.

Tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959, el gobierno estadounidense implantó esa política hostil, la cual -según estimaciones oficiales- ha costado al pueblo de la isla más de un billón 112 mil 534 millones de dólares.

El cerco continúa vigente aunque la comunidad internacional ha condenado y exigido su cese inmediato durante 23 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Caricom abordó el tema durante su reciente 36 Conferencia de jefes de Estados y de Gobierno celebrada en Barbados.

Con su pronunciamiento se sumó a varios estados, políticos, personalidades y organizaciones de todo el mundo que se congratulan por la reanudación de los nexos La Habana-Washington, anunciada el miércoles pasado por el presidente cubano, Raúl Castro, y el estadounidense, Barack Obama.

/ymp/

Artículos relacionados

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Implementan técnica en Cuba para mitigar efectos de las algas tóxicas

Redacción Tiempo21

Desde Cuba crece solidaridad con Venezuela ante intento golpista

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 4 = doce