Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Béisbol: Cuba cae ante Estados Unidos en Festival de las Américas

Béisbol: Cuba cae ante Estados Unidos en Festival de las Américas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Béisbol: Cuba cae ante Estados Unidos en Festival de las AméricasWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La selección cubana sucumbió 4-0 ante la escuadra de Estados Unidos en la segunda jornada del Festival de Béisbol de las Américas, torneo preparatorio para ambos equipos rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El elenco estadounidense que intervendrá en la magna cita continental tomó temprana ventaja en el primer episodio con jonrón de dos carreras del jardinero Brian Bogusevic frente al lanzador derrotado Freddy Asiel Álvarez, en desafío efectuado este martes en la localidad de Cary, Carolina del Norte.

Los norteños llenaron las almohadillas en el quinto capítulo pero solo pisaron la goma en una ocasión gracias al wild pitch del relevista Erlis Casanova, quien permitiría también la cuarta anotación de los locales en la octava entrada por cuadrangular en solitario del inicialista Casey Kotchman.

El triunfo correspondió al abridor estadounidense Jake Thompson al admitir solo un imparable en tres episodios de labor, respaldado por sólidos relevos de Casey Coleman, Brian Ellintong, Buddy Baumann y el cerrador Paul Sewald.

Ante el plantel de Estados Unidos que competirá en Toronto, el mentor cubano Roger Machado presentó una alineación con Roel Santos (LF), Yorbis Borroto (2B), Frederich Cepeda (BD), Alexander Malleta (1B), Urmani Guerra (RF), Yosvani Alarcón (R), Rudy Reyes (3B), José Adolis García (R) y Yordan Manduley (SS).

Cuba completará su preparación rumbo a la magna lid continental al enfrentar este miércoles en horas de la mañana al combinado de Canadá en la última jornada del Festival de las Américas de Béisbol, con sede en Cary, Carolina del Norte.

En la justa de las bolas y los strikes de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pactado para el modernizado Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President’s Choice, el plantel antillano debutará el 11 de julio próximo frente al colectivo de Colombia.

Luego enfrentará en orden sucesivo a las escuadras de Estados Unidos, Puerto Rico y el monarca defensor anfitrión, para cerrar la fase clasificatoria frente a los elencos de República Dominicana y Nicaragua, en busca de uno de los cuatro boletos a las semifinales.

Complejo Nacional de Entrenamiento, Cary, Carolina del Norte

1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E

CUBA 0 0 0 0 0 0 0 0 0  0  6  1

USA    2 0 0 0 1 0 0 1 x  4  8  0

Ganó: Jake Thompson

Perdió: Freddy Asiel Álvarez

HR: Brian Bogusevic, Casey Kotchman (USA).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + nueve =