Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Analizan en Las Tunas labor en economía, educación y salud

Analizan en Las Tunas labor en economía, educación y salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Analizan en Las Tunas labor en economía educación y salud

La labor en la zafra azucarera ha sido determinante para la economía de Las Tunas en lo que va de año.

Las Tunas.- Un análisis sobre el desempeño de Las Tunas en la economía, la la salud y la educación en lo que va de año, efectuó en esta ciudad, el vigésimo segundo Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la reunión se reconoció que el territorio cumple la producción mercantil al 103 por ciento, fundamentalmente por el desempeño de los trabajadores azucareros, que materializaron su plan tras cinco años sin lograrlo.

La buena gestión en la venta de mercancía, el favorable comportamiento de la productividad y una efectiva ejecución del presupuesto, también fueron destacados en el Pleno, que presidió Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia.

No obstante esos resultados, se significó que varias entidades tuvieron un pobre desempeño en sus funciones, como la de Acopio, la única que pagó a sus trabajadores sin respaldo productivo y la Agropecuaria del municipio de Majibacoa, con pérdidas en su gestión.

Los integrantes del Comité Provincial del PCC,  resaltaron el quehacer desarrollado en la Educación Primaria, por ocupar uno de los primeros lugares del país en el curso escolar 2014-2015 y los sobresalientes resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Diversas intervenciones coincidieron en el esfuerzo que realiza el país para darle una atención adecuada a la población, todavía insuficiente por razones fundamentalmente subjetivas y organizativas.

La necesidad de brindarle mayor atención a quienes laboran en instituciones asistenciales, más vínculos de los que dirigen en el sector con la base para escuchar criterios y sugerencias y hacer cumplir la política de los cuadros, fueron algunas sugerencias al Pleno, al cual asistieron como invitados directivos de Salud.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = dieciséis