Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Visita Las Tunas Grupo Nacional de Agricultura Urbana

Visita Las Tunas Grupo Nacional de Agricultura Urbana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

agri_urbanaLas Tunas.- Como parte de su recorrido número 69 por toda Cuba, el Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar comenzó una visita de trabajo a la provincia de Las Tunas con el fin de evaluar la marcha de ese programa y asesorar a los productores en el enfrentamiento a la sequía y otros retos ambientales.

Además de señalar las deficiencias y otorgar las correspondientes calificaciones, acorde con un movimiento emulativo muy bien organizado, el equipo multidisciplinario orienta medidas para el ahorro y adecuado empleo del agua, el correcto uso del suelo, y la producción y aplicación de abonos orgánicos.

También se capacita a los técnicos y trabajadores en la introducción de variedades más resistentes y productivas, el control ecológico de plagas y la crianza de animales.

Los agricultores reciben, igualmente, una conferencia sobre el fomento de frutales, las técnicas de injerto y la tecnología del policultivo, con el fin de que contribuyan al incremento de la producción de frutas, la biodiversidad y la salud del medio ambiente, en general.

Son orientaciones muy oportunas, pues aunque la sequía persiste, ya deben comenzar las fuertes lluvias, y eso complicaría aún más las condiciones en que deben desarrollarse algunos de los más importantes subprogramas, como es el de hortalizas y condimentos frescos.

El Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar cubano es considerado por Naciones Unidas de referencia para numerosos países.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = veinte ocho