Las Tunas

Visita Las Tunas Grupo Nacional de Agricultura Urbana

agri_urbanaLas Tunas.- Como parte de su recorrido número 69 por toda Cuba, el Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar comenzó una visita de trabajo a la provincia de Las Tunas con el fin de evaluar la marcha de ese programa y asesorar a los productores en el enfrentamiento a la sequía y otros retos ambientales.

Además de señalar las deficiencias y otorgar las correspondientes calificaciones, acorde con un movimiento emulativo muy bien organizado, el equipo multidisciplinario orienta medidas para el ahorro y adecuado empleo del agua, el correcto uso del suelo, y la producción y aplicación de abonos orgánicos.

También se capacita a los técnicos y trabajadores en la introducción de variedades más resistentes y productivas, el control ecológico de plagas y la crianza de animales.

Los agricultores reciben, igualmente, una conferencia sobre el fomento de frutales, las técnicas de injerto y la tecnología del policultivo, con el fin de que contribuyan al incremento de la producción de frutas, la biodiversidad y la salud del medio ambiente, en general.

Son orientaciones muy oportunas, pues aunque la sequía persiste, ya deben comenzar las fuertes lluvias, y eso complicaría aún más las condiciones en que deben desarrollarse algunos de los más importantes subprogramas, como es el de hortalizas y condimentos frescos.

El Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar cubano es considerado por Naciones Unidas de referencia para numerosos países.

/mdn/

Artículos relacionados

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


8 − = seis