Las Tunas

Sol y playa, principales atractivos del campismo en Las Tunas

Las Tunas.- Las ofertas de sol y playa constituyen los principales atractivos del grupo Empresarial Campismo Popular en Las Tunas, el cual tiene capacidad para acoger en sus instalaciones, este verano, a más de 74 mil clientes de toda Cuba.

En el oriental territorio se ubican tres bases en las zonas costeras, reparadas durante el actual año, con el propósito de incrementar sus estándares de calidad, eliminar las edificaciones que afectaban la duna costera y abrir la modalidad de alojamiento en pesos convertibles.

Playa Corella, con más de 150 habitaciones, es la más grande de las instalaciones playeras, entre las que también se encuentran Los Pinos, en el municipio de Manatí, y Guayabal, en el sureño territorio de Amancio.

Elvira Ricardo, funcionaria de Campismo Popular en Las Tunas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que durante los meses de junio a septiembre — período de mayor demanda–, se prevé la atención a más de 70 mil personas mediante productos de tiendas de campaña, alojamiento y viajes guiados.

Agregó que otra de las modalidades preferidas por los clientes es la de Aventura y Naturaleza, la cual incluye casas de campaña y medios para la práctica del senderismo, y tiene como principal escenario la instalación Lago Azul, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Las Tunas.

La oferta busca promover un mayor acercamiento a los valores ambientales del territorio y rescatar tradiciones asociadas a la creación del Campismo, como las fogatas nocturnas, las acampadas y el contacto directo con la naturaleza, explicó Ricardo.

Desde su creación por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, en 1981, el Campismo Popular ha brindado servicios a más de 30 millones de cubanos. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Empresa de Acopio en Las Tunas por un mejor funcionamiento

Adialim López Morales

Realiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional

Naily Barrientos Matos

Prueba dinámica constata hoy en Las Tunas engranaje electoral

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


siete − = 0