La agenda de Leonel la completaron sus compañeros

La agenda de Leonel la completaron sus compañerosCalixto (Majibacoa).- Leonel Escalona Estrada representará a los educadores del  –municipio de Majibacoa en la primera conferencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, que tendrá lugar en la capital cubana en la segunda quincena del mes de diciembre.
Tiempo21 conversó con Leonel para conocer las principales preocupaciones de los académicos majibacoences, de las cuales el será vocero en el transcurso del encuentro.
«Las principales temáticas que serán abordadas tienen que ver con el salario, lograr un mejor funcionamiento de las secciones sindicales, continuar formando un estudiante más integral y por ende más preparado, por tanto no vamos a convertir la cita en un evento para hacer pedidos. Yo creo que también va a ser el espacio idóneo para ratificar el compromiso de los educadores cubanos con la construcción de una sociedad cada vez más culta«.
Usted decía que la conferencia será un espacio propicio para proponer soluciones. ¿A qué se refiere en específico?
«Yo creo que lo más importante es que la máxima dirección de la evolución conozca que aquí en Majibacoa hay un equipo de personas dispuestas cada día a dar lo mejor de sí para lograr que la educación cubana avance.
«Que existen carencias, es cierto, pero si nos detenemos, si dejamos de avanzar por las carencias, estaríamos cometiendo un grave error y no se trata de un error cualquiera, se trata de la educación del relevo de la Revolución, de esos niños y niñas de las que habló el Héroe Nacional de Cuba José Martí y en los que depositó todas sus esperanzas el líder Fidel Castro, por eso es que digo que será una cita para proponer soluciones, porque la dialéctica de la vida demuestra que cuando se quieren hacer las cosas siempre aparece el modo de impulsarlas».
Leonel usted a recorrido ya la mayoría de los centros escolares del municipio con el objetivo de conocer las principales preocupaciones de los educadores majibacoences y luego abordarlas en la conferencia nacional. ¿En este momento cuáles son las inquietudes más recurrentes de los maestros y profesores de Majibacoa?
«Los trabajadores del deporte por ejemplo manifiestan que año tras año se le dificulta el trabajo tanto en las clases de educación física en las propias escuelas como en el trabajo con los diferentes deportes por la carencia de implementos deportivos, unas veces porque no les llegan, otras porque los que le entregan tienen muy mala calidad y se deterioran enseguida; el resto de los educadores en diferentes espacios y en reiteradas ocasiones han debatido sobre la posibilidad de que se diseñe un uniforme que identifique a los obreros del sector educacional».
La elección de Leonel Escalona Estrada como delegado directo a la primera conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, se sustenta en los logros alcanzados como director de la escuela primaria 10 de Octubre de este poblado cabecera del municipio, una de los centros declarados en Majibacoa, al este de la provincia de Las Tunas, centro cultural por excelencia dentro de la comunidad.
Ese plantel lleva varios cursos escolares alcanzando magníficos resultados en el ámbito académico y en la captación de talentos en las diferentes manifestaciones y disciplinas del arte y el deporte.
/mdn/
 

Artículos relacionados

La bordadora de Barranca

Miguel Díaz Nápoles

Pedro y su hermosa vida de campo

Miguel Díaz Nápoles

Clarisbel, una vida dedicada a Bandec

Luisa Elena Rivera Cubelo

Escribir Comentario