Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Empresarios de Cuba e Italia buscan mayor acercamiento

Empresarios de Cuba e Italia buscan mayor acercamiento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El foro empresarial Cuba-Italia, organizado por las Cámaras de Comercio de ambos países y que se desarrollará hoy en la capital cubana, tiene el objetivo de incrementar el intercambio económico y comercial bilateral, señala Prensa Latina.

La cita tiene lugar en ocasión de la visita a la isla del viceministro de Desarrollo Económico de la nación europea, Carlo Calenda, que estuvo precedida en marzo de este año por la del titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni, quien fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro.

Durante el encuentro de los empresarios cubanos e italianos se hará una presentación de las entidades participantes pertenecientes a los sectores de construcción e infraestructura, turismo, transporte, medio ambiente, energías renovables, minas, biomédico, maquinarias y transformación de alimentos, además de la banca.

La misión italiana está organizada por la Confederación General de la Industria Italiana, el Instituto de Comercio Exterior italiano, la Asociación Bancaria Italiana y la Alianza de Cooperativas y Uniones Camerales.

Autoridades locales presentarán las oportunidades de inversión en Cuba y la cartera de negocios abierta al capital extranjero, en tanto las visitantes explicarán sus intereses y ofertas.

La agenda del foro tiene previsto que la comitiva italiana recorra la Zona Especial de Desarrollo Mariel y su terminal de contenedores, a unos 45 kilómetros de La Habana.

Italia se ha mantenido en los últimos años entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba y el segundo en el ámbito europeo, con un aumento de las exportaciones.

También ocupa el segundo lugar entre las naciones europeas en cuando al número de sucursales establecidas en Cuba.

Esas posiciones evidencian que el empresariado de ambas partes logró identificar oportunidades de negocio mutuamente ventajosas y las múltiples posibilidades de trabajo conjunto y crediticios, que faciliten una mejor inserción en los respectivos mercados.

El país mediterráneo fue huésped de honor en la pasada Feria Internacional del Turismo en Cuba, lo que diversificó los intercambios en ese y otros sectores.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × uno =