• Portada
  • El mundo
  • Diputada cubana aboga por reforzar cooperación Rusia-Cuba en salud
El mundo

Diputada cubana aboga por reforzar cooperación Rusia-Cuba en salud

Moscú.- La diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro Espín, abogó hoy por fortalecer la cooperación de su país y Rusia en materia de salud, durante un encuentro con senadores rusos.

Castro Espín afirmó que la puesta en práctica de un proyecto conjunto para el empleo, producción e intercambio tecnológico relacionado con el fármaco cubano Heberprot puede significar para Rusia una reducción de gastos de cientos de millones de dólares.

Además, aseguró, un programa integral en ese sentido garantiza un incremento de la esperanza y calidad de vida de los pacientes afectados con la enfermedad del pie diabético, así como la reducción de costos al sistema de salud ruso.

La diputada reiteró que a Cuba y a Rusia la unen lazos históricos y de amistad, por lo que la aplicación conjunta del mencionado programa de salud sería una nueva oportunidad para sementarlos y fortalecerlos.

De su lado, la consejera de la embajada cubana Natacha Díaz Aguilera, indicó que entre ambas naciones existe un gran potencial de colaboración en materia de salud.

En un encuentro con el presidente del grupo de Amistad Cuba-Rusia del Consejo de la Federación, Vadim Tulpanov, Castro Espín subrayó que existe una buena base política para promover el referido producto farmacéutico cubano en esta nación.

Tulpanov saludó en el encuentro el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y lo consideró como un paso correcto, pues, afirmó, siempre será mejor una paz inestable que una guerra.

Esperamos que a ese paso siga el del levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, afirmó el también presidente del comité de Reglamentos del senado ruso. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Referendo registra votación masiva de cubanos en Rusia

Redacción Tiempo21

Venezuela, las amenazas de EE.UU. y el apoyo en ONU

Redacción Tiempo21

Venezuela apuesta por fortalecer soberanía con ejercicios militares

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× nueve = 36