• Portada
  • El mundo
  • Presidenta brasileña asistirá esta semana a cumbe del BRICS en Rusia
El mundo

Presidenta brasileña asistirá esta semana a cumbe del BRICS en Rusia

Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, retoma esta semana su agenda internacional para asistir en Rusia a la VII cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) los días ocho y nueve de este mes.

Una publicación de Prensa Latina precisa que tras concluir el jueves último una visita oficial a Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Barack Obama y empresarios norteamericanos, Rousseff se prepara para la cita en la ciudad rusa de Ufa, en la cual se prevé concluya el proceso de instauración del Banco de Desarrollo del BRICS.

El gobierno brasileño saludó el viernes último la ratificación por los miembros de este grupo del acuerdo firmado el 15 de julio de 2014 en la Cumbre de Fortaleza que establece la creación de esa entidad de Desarrollo.

Con su sede en Shanghai, China, esta institución financiera deberá iniciar sus operaciones a partir de enero de 2016 y la idea es que se concilien cinco primeros proyectos para obras de infraestructura, uno por país.

Según el pacto alcanzado, la entidad contará con un capital inicial de 50 mil millones de dólares, de los cuales cada socio aportará una quinta parte.

Además del banco, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica convinieron en Fortaleza en contar con un Fondo de Reservas de Contingencia, el cual tendrá un capital de 100 mil millones de dólares para ser utilizado por los socios en caso de turbulencias financieras.

En la cita de estas naciones emergentes se formularán igualmente estrategias de desarrollo para el mecanismo de cooperación del bloque, se espera que se evalúe la actual situación internacional y adopten medidas conjuntas para enfrentar los efectos negativos de la crisis económica mundial.

/ymp/ 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − cinco =