• Portada
  • Cuba
  • Inicia en Cuba foro de Medio Ambiente con delegados de 45 países
Cuba

Inicia en Cuba foro de Medio Ambiente con delegados de 45 países

La Habana.- Más de mil 200 participantes de al menos 45 naciones congregará desde hoy la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital, precisa una información de Prensa Latina.

El lema del evento “Por un nuevo modelo de desarrollo más solidario, justo, equitativo y sostenible” llama a construir sociedades más justas, a establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos.

También urge a asegurar el desarrollo sostenible de las naciones, especialmente las del Sur, y a poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana, según el comité organizador.

México, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina figuran entre los países más representados, explicaron los organizadores del evento, que cifran en 600 los delegados y expositores cubanos.

Este evento busca promover la cooperación entre los países, intercambiar experiencias y prácticas sostenibles, así como una transferencia de conocimientos que se corresponda con la nueva concepción de desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible.

La convención está formada por seis congresos, tres simposios, cuatro coloquios y un taller, que abarcan diversos contenidos ambientales de actualidad.

Los congresos abordarán el cambio climático, educación ambiental; áreas protegidas; manejo de ecosistemas y biodiversidad; política, derecho y justicia ambiental, y gestión ambiental.

Entre los conferencistas estarán Boram Lee, de la Organización Mundial de Meteorología, y Michael Clegg, vicetitular del Consejo Internacional de las Ciencias y copresidente de la Red de Academia de Ciencias de Estados Unidos.

Hasta el momento confirmaron su presencia ministros de El Salvador, Chile, Vietnam, Angola, República del Congo, Argelia y un vicetitular de Namibia, y representantes regionales de los programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y para el Medio Ambiente (Pnuma).

Además, asisten delegados de las Convenciones de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Diversidad Biológica, Desertificación y Sequía, y entidades internacionales como el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y el Centro de Cambio Climático del Caribe.

Estarán presente también dirigentes de entidades de Medio Ambiente de países de América Latina y El Caribe, y directivos y profesores de diversas universidades.

El foro es organizado por la Agencia de Medio Ambiente de Cuba; el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; la Oficina Nacional de Regulación Ambiental y Seguridad Nuclear y varios centros e institutos afines.
Como parte de la cita habrá una feria expositiva de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× ocho = 8