El mundo

Gracias Namibia, dicen los Cinco antiterroristas cubanos

Windhoek.- Gracias Namibia, fue la frase repetida por los cinco antiterroristas cubanos al resumir su estancia en esta nación africana, donde los recibieron con infinitas muestras de cariño, refiere Prensa Latina.

Durante una conferencia de prensa anoche, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González se refirieron al especial sentimiento de amor del pueblo namibio hacia la isla, algo que es recíproco, subrayaron.

El ministro interino de Relaciones Internacionales y Cooperación, PeyaMushelenga, quien les acompañó en toda la estancia en Namibia, emitió una declaración en la cual patentiza lo que representó para este país la visita de los héroes cubanos.

También dijo a los medios que el presidente HageGeingob les extendió una invitación para que regresen a suelo namibio próximamente.

Hemos recibido el calor del pueblo namibio y de los cubanos que están en colaboración, hemos recibido la gratitud de los namibios, expresó Fernando González.

Al hablar en nombre de sus compañeros, González expresó que sienten muy honrados de que el primer presidente y padre de la nación, Sam Nujoma les dedicara parte de su tiempo.

Antes, en declaraciones a Prensa Latina, el también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) destacó que esta ha sido una estancia muy bonita y fructífera, con mucha solidaridad.

“Casi todos los namibios con quienes compartimos hablan español, eso implica una historia”, precisó al señalar que fue hermosa la marcha donde participaron junto al pueblo por las calles de esta capital.

Después de tantas caminatas que hicieron los namibios por nuestra libertad, me pareció una iniciativa muy bonita que se hiciera una marcha para celebrar ya con los Cinco aquí, añadió.

Los luchadores cubanos concluyen esta segunda escala por África -antes visitaron Sudáfrica- llevándose el amor del pueblo namibio y de sus autoridades.

Durante su estancia en este territorio austral también contaron con la presencia de AndimbaToivo ya Toivo, legendario luchador y padre de la Asociación de Amistad Namibia-Cuba.

Leímos muchas veces su nombre (Toivo ya Toivo) en las demandas que se hacían por la liberación de los Cinco, comentó Fernando González.

El parlamento de Namibia fue el primero que adoptó una resolución a favor de los Cinco, algo que hizo en dos ocasiones.

Y según confirmó Prensa Latina, en febrero el país será sede de un evento continental de solidaridad con Cuba.

Este lunes viajan a Angola, última etapa de esta gira africana, primera que hacen juntos fuera de América Latina.

/ymp/

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 8 =