Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Experto ONU pide levantamiento de bloqueo estadounidense a Cuba

Experto ONU pide levantamiento de bloqueo estadounidense a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Experto ONU pide levantamiento de bloqueo estadounidense a CubaNaciones Unidas.- El relator especial de la ONU para los derechos humanos y las sanciones internacionales, Idriss Jazairy, pidió hoy a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba, y celebró el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países,  destaca Prensa Latina.

En un comunicado, el experto señaló que el proceso para alcanzar vínculos normales La Habana-Washington pasa por el cese del cerco económico, comercial y financiero aún vigente, después del anuncio de la semana pasada de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Los mandatarios confirmaron el 1 de julio la reanudación de nexos diplomáticos y la apertura de embajadas en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio.

“El levantamiento del embargo debe poner fin a su adverso impacto social, económico y humanitario causado por décadas al pueblo de Cuba, lo cual la Asamblea General de la ONU ha rechazado en múltiples resoluciones”, advirtió.

Desde 1992, el principal foro deliberativo de Naciones Unidas ha reclamado a Estados Unidos el cese del bloqueo, demanda respaldada casi de manera unánime en los últimos años por los 193 países miembros de la organización.

Jazairy reconoció las declaraciones del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, quien admitió la necesidad de cambiar una política que pese a no tener éxito, sigue en aplicación.

El experto asumió en mayo último la oficina con sede en Ginebra, activada para evaluar el impacto en los derechos humanos de medidas coercitivas unilaterales, como el bloqueo impuesto a la isla por más de medio siglo.

Cuba denuncia el daño humano provocado por el cerco, que tiene su expresión en la salud, la educación y otros sectores, además del obstáculo que representa en materia de desarrollo socio-económico.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = doce