Deporte

El deporte en Las Tunas se mueve a ritmo de verano

Las Tunas.- Como ya es tradicional cada año el deporte está presente en el verano de los habitantes de la provincia de Las Tunas y es que la Dirección Provincial de Deportes en el territorio implementa un plan deportivo-recreativo para que participe toda la familia.

Inspirados por el lema Razones para disfrutar los encargados de la recreación en Deportes confeccionaron un grupo de ofertas para la población en todos los consejos populares urbanos y rurales, para que la familia tunera disfrute de un verano sano y divertido.

Entre los juegos tradicionales que se ven en las localidades durante los meses de julio y agosto están la tracción de la soga, competencias de dominó y damas, festival de cometas, del trompo y la chinata, torneos de pelota a la mano, bolas criollas, planes de la calle y el proyecto A Jugar, entre otros.

Al unísono, varios consejos populares de los ocho municipios organizan juegos de béisbol, torneos de fútbol, baloncesto, voleibol, maratones recreativos, eventos de natación, tenis de mesa y ciclismo.

También durante este periodo se declararán como Familias Panamericanas los hogares de los representantes tuneros que intervendrán en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Merecido reconocimiento en la comunidad a los seleccionados constituyen los emotivos encuentros y devienen fiesta de barrio que cuenta con la participación de familiares, amigos, vecinos, estudiantes de escuelas aledañas, así como dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y del Gobierno, trabajadores de Deportes y otros.

Más de dos mil 200 activistas deportivos, profesores de educación física, recreación y cultura física, glorias deportivas y entrenadores llevarán a cabo estas acciones en combinados deportivos, áreas permanentes y comunidades.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ cinco = 8