Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Banda cubana Buena Fe pone música a videojuegos cubanos

Banda cubana Buena Fe pone música a videojuegos cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Conciertos de Buena Fe abren temporada de verano en CubaLa Habana.- La popular banda musical cubana Buena Fe pondrá música a dos videojuegos producidos en Cuba, confirmó hoy su director y principal vocalista, Israel Rojas, refiere una información de Prensa Latina.

Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) acaban de anunciar el estreno este verano de sus dos primeros videojuegos infantiles: La chivichana y La super claria.

Ambos tendrán música de Buena Fe y podrán jugarse en computadoras, tablets y teléfonos inteligentes.

En el caso de La Chivichana tuve la colaboración de Anthony Bravo, un talentoso muchacho de 15 años que conozco desde que tenía 12 y ya andaba enrolado en el movimiento de Hip Hop cubano, aclaró Rojas.

A este cantautor el contacto con los videojuegos le llegó por su condición de padre y tío.

Mi infancia fue otra, el niño que aun duerme dentro de mi sigue divirtiéndose jugando pelota, poniendo a bailar trompos o empinando papalotes, pero mis hijos y sobrinos sí le dan a la computadora en la costura y me place ver el mundo a través de sus ojos, confesó.

La invitación en 2012 a construir el tema musical central de la película Habanastation, del realizador Ian Padrón, le proporcionó una experiencia relacionada con el impacto de la industria del software sobre público infantil, y realmente la conga resultante y el video clip fueron muy populares en la isla.

Aunque la intención de un videojuego siempre es divertir, atraer usuarios, y el sentido de muchas composiciones de trova trascienden la mera diversión, e incluso, tienden a ser poco o nada complacientes con algunos públicos, Rojas no teme asumir tareas enfocadas en la complacencia.

Yo soy un compositor, hacer canciones es un reto diario y a veces, cuando alguien encarga un tema te hace un gran favor, pues te obliga escudriñar en temáticas que no estaban en el marco de tus intereses más inmediatos, comentó en entrevista exclusiva con Prensa Latina.

Al recibir una solicitud interesante es justo cuando debes voltear la atención hacia esas zonas y tratar de que te quede lo mejor posible la pieza musical, añadió.

Según el compositor, las creaciones por encargo resultan en un ejercicio siempre interesante y enriquecedor.

Por mi parte, nunca me atrinchero en materia creativa, la creación es mi único espacio de libertad plena, así que nunca le voy a poner fronteras ni por mis propios prejuicios, ni por lo que opine un sector del medio social, sostuvo.

Buena Fe recién ofreció tres conciertos a teatro lleno en el Karl Marx de esta capital para presentar su nuevo disco SOY, compilador de 13 éxitos y tres canciones de estreno.

La banda creada en 1999, grabó su primer sencillo en 2001 y ostenta varios premios en Cubadisco, el evento de mayor relevancia de la industria discográfica cubana, incluido el de álbum más vendido y mejor disco pop-fusión.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 9 =