Deporte

Atletas cubanos cerrarán su preparación en Toronto

Roberto Ramírez
Agencia Cubana de Noticias

Toronto, Canadá.- Más de 200 integrantes de la delegación de Cuba  que participará en los  XVII Juegos Panamericanos se encuentran en esta urbe canadiense, donde asumirán la última parte de su adiestramiento, con el propósito de contribuir al medallero que los ubique en el segundo lugar por países.

Luego de cubrir sin contratiempos los trámites migratorios y de acreditación este domingo, y de  sumarse al incrementado ajetreo de las villas de alojamiento, los deportistas cubanos enfrentan hoy el rigor de sus primeras sesiones de entrenamientos en la sede.

La mayoría del grupo, incluidos boxeadores, judocas y gimnastas, ocuparon posiciones en el funcional recinto construido para la justa, al tiempo que remeros, caonístas y tiradores partían hacia instalaciones más cercanas a sus lugares de competencia.

El edificio asignado a Cuba  tiene una posición privilegiada por su cercanía a zonas importantes, incluida la que funge como “corazón” del sistema de transporte, y pese al predominio del color gris, el panorama de modernidad proyecta una imagen atractiva.

Directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), arribados días antes,  aseguraron a este reportero  que han encontrado todas las condiciones para garantizar el plan de preparación a cubrir desde este lunes, a solo horas de que la justa viva sus primeros compases de su calendario, asignados desde mañana al polo acuático.

Técnicos, logísticos y especialistas del Instituto de Medicina del Deporte se empeñan en el montaje de los programas de entrenamiento y de atención a los atletas.

También se precisa el plan de vuelos posteriores y continúa siendo prioridad el trabajo profiláctico en materia de lucha antidopaje.

La bienvenida quedó marcada por unos 23 grados de temperatura y cielo despejado, pero las noches llegan con más fresco y ese es otro elemento a tener en cuenta por los galenos en aras de evitar afecciones entre quienes dejaron atrás un sofocante verano.

/ymp/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 × siete =