• Portada
  • Las Tunas
  • Convocan en Las Tunas a ganar sede nacional por aniversario de CDR
Las Tunas

Convocan en Las Tunas a ganar sede nacional por aniversario de CDR

cdrLas Tunas.- Carlos Rafael Miranda Martínez, el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) convocó en Las Tunas a trabajar para ubicarse en el primer lugar de la emulación nacional y ganar la sede de las actividades centrales por el Aniversario 56, en septiembre del año próximo.

En el noveno Pleno de la Dirección provincial de los CDR, el también miembro del Comité Central hizo el llamado a toda la membresía y especialmente a los jóvenes, que se ubican hoy en la primera línea de combate de la mayor organización de masas del país.

La acertada decisión de dedicar a los jóvenes cubanos el aniversario 55 de los CDR se puso de manifiesto una vez más en el encuentro, que resumió el proceso político y de fortalecimiento de la mayor organización de masas del país.

La mayoría de las intervenciones giró en torno a la motivación y el interés que despertó en la juventud este proceso realizado en CDR y Zonas, el cual permitió avanzar en la incorporación de jóvenes a cargos de dirección con más de 14 mil menores de 35 años de edad, cifra que representa el 38 por ciento, superior al período anterior.

Los integrantes del Destacamento Juvenil Aniversario 55 y experimentados cederistas analizaron temas relacionados con el trabajo político-ideológico, la vigilancia revolucionaria, la enseñanza de la historia y la preparación de la nueva generación como continuadora de la obra revolucionaria.

Jorge Luis Ávila Expósito, el coordinador provincial, resaltó los avances en la política de cuadros, la integración que alcanza el 92 por ciento, el programa de donaciones voluntarias de sangre que se cumple por más de dos años consecutivos, el combate a las ilegalidades e indisciplinas sociales y la prevención y atención social; aunque se hace necesario perfeccionar el trabajo de los dúos focales en cada CDR, el vínculo escuela-comunidad y el trabajo en equipos como vía de fortalecer el apoyo a las estructuras de base.

Los indicadores de funcionamiento y numéricos muestran resultados superiores comparados con igual etapa del año anterior, aunque pudieran ser mejores, a partir de una mayor planificación, intencionalidad y seguimiento a las tareas.

El coordinador nacional propuso entregar próximamente el Premio del Barrio al Proyecto comunitario Por nosotros mismos, que ha logrado solucionar problemas sociales en las comunidades con el protagonismo de la población.

Ariel Santana Santiesteban, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, llamó a fortalecer el trabajo de las organizaciones de base, avanzar en la solución de los problemas comunitarios y consolidar la unidad de las nuevas generaciones con los experimentados para lograr resultados superiores y ganar la sede del acto nacional por el 28 de septiembre en el 2016.

En el Pleno se entregaron reconocimientos a Radio Victoria, el Periódico 26, Tunas visión, El Banco provincial de sangre y otros organismos del territorio por su valiosa contribución y apoyo al trabajo de la organización en el Aniversario 55 de creada.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


nueve − 8 =