Papa llevará a Latinoamérica el mensaje alegre de respeto a la vida

papa-franciscoEl Papa Francisco llevará a su gira por países de América Latina el mensaje alegre de respeto a la vida y la dignidad humana que marca su Pontificado, indicó hoy una nota publicada en Radio Vaticana, reporta Prensa Latina.
El Sumo Pontífice argentino viajará desde mañana y hasta el 13 de julio por países de la región que considera su casa, un periplo que comprenderá Ecuador, Bolivia y Paraguay.
De acuerdo con la nota, el núcleo central del recorrido será el mensaje a favor de la familia, la vida, la dignidad humana, las actividades de la ciencia y la tecnología, el cuidado de la ecología y la preocupación por el destino universal de los bienes.
El texto precisó que la intención de Francisco es trasmitir la cercanía no solo a las naciones visitadas sino a todos los pueblos suramericanos, para fomentar la comunión entre las naciones.
En un reciente mensaje audiovisual, el Papa señaló que buscará llegar a los más necesitados, a los ancianos, los enfermos, los encarcelados, los pobres, los que son víctimas de la cultura del descarte imperante en la sociedad contemporánea.
La gira, que comenzará mañana con la llegada del Obispo de Roma Ecuador, será de la segunda visita que realiza a América Latina desde que asumió el Pontificado en 2013, pues la primera fue a Brasil en julio de ese mismo año para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.
/edc /

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario