Fidel Castro visita centro de investigaciones en La Habana

Fidel Castro visita centro de investigaciones en La HabanaLa Habana.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, visitó el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, en el poblado del Guatao, donde intercambió experiencias con 19 maestros queseros que se preparan en ese centro.
Una información de Prensa Latina destaca que el diario Granma informa hoy que el encuentro, celebrado en la tarde del viernes durante más de cuatro horas, estuvo matizado por los razonamientos de Fidel Castro en torno a los problemas que afectan los niveles de alimentación de la población mundial, como el cambio climático y las frecuentes guerras.
También se abordaron con profundidad temas relacionados con los niveles productivos y las calidades alcanzadas en la elaboración de quesos en el país en épocas anteriores al Período Especial (crisis económica iniciada a principios de la década de 1990) y la necesidad de su recuperación.
Varios de los participantes de vasta experiencia formados en aquellos años y que aún se mantienen en sus labores, explicaron a Fidel Castro las acciones que realizan para alcanzar paulatinamente aquellos niveles productivos, con la calidad necesaria, para lo cual es imprescindible continuar la preparación de los maestros queseros.
En la reunión participaron también María del Carmen Concepción González, Ministra de la Industria Alimentaria, integrantes de su Consejo de Dirección, de su Grupo Empresarial, los miembros del Consejo de Dirección del Instituto y sus profesores.
/ymp/

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario